Checo Pérez brilló en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita al ganar la pole position, la primera de su carrera, por lo que arrancará primero en la carrera.

Ya en la Q3, el piloto de Red Bull tuvo una brillante actuación en su última vuelta, con lo que logró llevarse la pole position, la primera de su carrera.

En segundo lugar quedó Charles Leclerc y Carlos Sainz en tercero, los dos de Ferrari, mientras que Max Verstappen quedó en cuarto.

Checo Pérez ganó la Pole Position para el GP de Arabia Saudita

La reacción de Checo Pérez tras ganar la pole position

Checo Pérez consiguió la primera pole position de su carrera, por lo que se esperaba su reacción tras haber conseguido el primer lugar de la parrilla para el Gran Premio de Arabia Saudita.

Notoriamente feliz, Checo Pérez habló para el medio oficial de la Fórmula 1, en donde se mostró muy contento de haber conseguido su primera pole.

“¡Me tomó un par de carreras! ¡Pero qué vuelta, hombre, fue increíble!”, dijo el piloto mexicano, quien antes de hoy su mejor resultado en una clasificación había sido un segundo lugar.

Esta es una gran noticia para Checo Pérez, quien tendrá la ventaja de arrancar desde el primer lugar en la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita de este domingo.

Checo Pérez

Clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita, con choques y sorpresas

La clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita tuvo dos fuertes choques y también una gran sorpresa que involucra a Lewis Hamilton.

Hubo dos tremendo choques en la clasificación, destacando el de Mick Schumacher, quien sufrió un brutal accidente en la Q2.

Pero quizá lo más sorprendente del día de hoy fue que Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, quedó fuera en la Q1, por lo que arrancará en la posición 16.

La carrera del Gran Premio de Arabia Saudita se llevará a cabo este domingo 27 de marzo en punto de las 11:00 horas, tiempo del Centro de México.