Mick Schumacher, piloto de Haas, sufrió un brutal accidente en la Q2 de la clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita, el cual ha estado inmerso en la polémica.

Fue faltando poco más de cinco minutos cuando Mick Schumacher buscaba mejorar su tiempo, cuando en una de las curvas perdió el control y estrelló su monoplaza de forma lateral.

De inmediato lucieron las banderas rojas, lo cual indica que la sesión de detiene hasta que se retire el automóvil impactado.

Por su parte, Mick Schumacher sufrió un fuerte impacto al interior del monoplaza, por lo que tuvo que ser llevado al hospital.

“Mick Schumacher, en camino al centro médico”, informa Haas

Después de varios minutos de incertidumbre, en los que no se sabía el estado de salud de Mick Schumacher tras ese brutal accidente, Haas por fin dio información.

La escudería estadounidense señaló que Mick Schumacher se encuentra consciente, ya fuera del bólido y en camino al centro médico en el Circuito de Yeda.

“Hemos escuchado que Mick está consciente, fuera del automóvil y actualmente en camino al centro médico”. señaló el equipo.

Mick Schumacher será llevado al hospital en helicóptero

Ya con la buena noticia de que Mick Schumacher se encuentra consciente y físicamente bien tras el brutal accidente, Haas dio una nueva actualización.

Señaló que el joven piloto alemán se encuentra bien físicamente, pero será llevado en helicóptero al hospital para realizar una serie de chequeos.

Asimismo, Haas agradeció todos los mensajes de apoyo que han recibido para Mick Schumacher desde que sufrió el accidente en el polémico Circuito de Yeda.

Mick Schumacher había hecho un buen papel en la Q2, ubicándose en el noveno lugar antes del accidente, lo que le hubiese dado el pase a la Q3 que falta por correrse.

En el primer lugar se encuentra Charles Leclerc (Ferrari), seguido de Checo Pérez (Red Bull) y Max Verstappen (Red Bull); Lewis Hamilton (Mercedes) no pasó de la Q1.