Checo Pérez lo volvió a hacer. El piloto mexicano se llevó la pole position para el Gran Premio de Arabia Saudita, la segunda vez que lo logra en su carrera.

Tal y como ocurrió el año pasado, Checo Pérez fue el piloto más rápido en la clasificación para la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita.

El piloto mexicano de Red Bull arrancará desde el primer lugar para la carrera de mañana, seguido de Fernando Alonso (Aston Martin), quien gana un puesto por la penalización de Charles Leclerc (Ferrari).

Checo Pérez aprovechó que su compañero de equipo y máximo favorito para ganar, Max Verstappen, tuvo una falla en su bólido y no pudo pasar de la Q2.

Checo Pérez aprovecha falla en el coche de Max Verstappen

Checo Pérez se llevó la pole position para el Gran Premio de Arabia Saudita, en gran medida por la falla que sufrió el coche de Max Verstappen, su compañero de equipo en Red Bull.

Si bien Checo Pérez era uno de los favoritos para ganar la pole, el máximo era el piloto neerlandés, quien quedó primero tras la Q1.

Sin embargo, en la Q2, el Red Bull de Max Verstappen sufrió una falla mecánica del eje de transmisión y tuvo que abandonar la sesión; arrancará desde la decimaquinta posición.

Esto abrió la puerta para que Checo Pérez ganara la pole position, lo cual logró con grandes vueltas tanto en la Q2 y sobre todo en la Q3.

Checo Pérez gana la segunda pole position de su carrera, otra vez en Arabia Saudita

Checo Pérez tiene medido el circuito del Gran Premio de Arabia Saudita y la muestra de ello es que ganó la pole position, la segunda de su carrera, otra vez en Jeddah.

Fue el año pasado, cuando el piloto mexicano superó a todos y se hizo con la primera pole de su carrera en la Formula 1.

Aunque para su mala fortuna, pese a que arrancó en el primer lugar, Checo Pérez no pudo subir al podio, pues la carrera la terminó en cuarto lugar.

El piloto mexicano deberá trabajar para que eso no le pase en la carrera de mañana, donde su máxima amenaza será el Aston Martin de Fernando Alonso.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok