Checo Pérez arrancará tercero en el Gran Premio de Azerbaiyán, tercera carrera en la temporada 2023 de la Formula 1; Charles Leclerc de Ferrari se llevó la pole position.

En una accidentada Q1, Checo Pérez avanzó en el cuarto puesto con un tiempo de 1:41.756, mientras que en la Q2 avanzó tercero exactamente con el mismo tiempo.

Ya en la Q3, el piloto mexicano intentó superar, en dos ocasiones, los tiempos de Charles Leclerc y Max Verstappen; sin embargo, no pudo y quedó tercero con un registro de 1:40.495.

Cabe recordar que, de manera poco habitual, este viernes se llevó a cabo la clasificación para la carrera del domingo, mientras que mañana se realizará para la carrera sprint.

Checo Pérez, decepcionado tras no ganar la pole position en el Gran Premio de Azerbaiyán

Checo Pérez habló tras terminar tercero en la clasificación para la carrera del domingo del Gran Premio de Azerbaiyán, la cual se llevará a cabo el domingo.

El mexicano señaló lo complicado que fue sobre todo en la Q1, donde hubo varias banderas rojas, pero también se dijo decepcionado por no poder terminar en una mejor posición.

“Fue complicado en la Q1 con las banderas rojas, un poco decepcionado porque no logramos tener todo lo que necesitábamos para poder estar un poco más adelante”, dijo.

Gran Premio de Azerbaiyán: ¿Qué sigue para Checo Pérez?

La actividad del Gran Premio de Azerbaiyán continuará este sábado, pero con una especie de paréntesis, pues se llevará a cabo la clasificación para la carrera sprint.

La qualy iniciará en punto de las 02:30 de la mañana, mientras que la carrera sprint se realizará ese mismo sábado a las 07:00 horas, a través de Fox Sports Premium en México.

El sprint es una carrera recortada que también otorga puntos, en lo que es el último intento de los directivos de la Formula 1 para hacer más entretenido el fin de semana.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok