Checo Pérez recibe elogios del directivo de Red Bull: “Nos hace más fuertes”, expresó Jonathan Wheatley sobre el piloto mexicano.

Jonathan Wheatley, director deportivo de Red Bull, dejó claro que el mexicano se ha vuelto una pieza fundamental en la escudería austriaca.

“Con Checo es completamente diferente porque es más como cuando trajimos a Mark Webber, para ser honesto; un tipo con gran experiencia en Fórmula 1, hemos aprendido de él, nos ha hecho más fuertes y él aprendió de nosotros para ser más fuerte”

Jonathan Wheatley

Además mencionó que Checo Pérez será pieza clave para ir por el campeonato de constructores, mismo que les arrebató Mercedes pero esperan conquistar esta nueva temporada.

“Quieres ganar el campeonato de constructores, no solo el de pilotos, necesitas a los dos ahí. Creo que lo que Checo trae consigo al equipo es esta experiencia que nos hace más fuertes”, agregó Jonathan Wheatley.

Checo Pérez

Checo Pérez en Red Bull

El piloto tapatío Checo Pérez llegó a la escudería austriaca en 2020 y desde ahí ha sabido adaptarse y poder entregar buenos resultados junto a su coequipero, Max Verstappen.

A pesar de los altibajos, Checo ha vivido una de las temporadas más destacadas en su carrera y acumuló 5 podios en 2021, mientras que Verstappen encabezó la lista y se coronó campeón, aunque gran parte de su logro fue gracias al mexicano.

En ese sentido, el mexicano se ha ganado un lugar importante, pues los propios directivos han reconocido su trabajo, mismo que se ha visto reflejado en los resultados.

Checo Pérez lleva 15 podios en la Fórmula 1

Checo Pérez y sus próximos objetivos en Red Bull

El piloto mexicano sabe que puede mejorar en muchos aspectos y sus objetivos son grandes, pues Checo asegura que puede ser campeón del mundo.

El piloto tapatío aseguró que está en Red Bull porque tiene las capacidades de coronarse campeón, y por ello trabajará arduamente.

“Estoy en Red Bull porque creo completamente que puedo convertirme en campeón del mundo”, mencionó para Autosports.