Checo Pérez no solo es uno de los mejores pilotos de la Formula 1, también uno de los mejor pagados, incluso siendo parte del Top-5 de los que mejor salario tienen.

De acuerdo a una estimación de Forbes, Checo Pérez es el cuarto piloto mejor pagado de la Formula 1; su compañero de equipo, Max Verstappen, lidera la lista.

La estimación de Forbes se basa en documentos financieros, presentaciones legales y filtraciones de prensa, así como en conversaciones con expertos de la industria.

La suma total de cada uno de los pilotos está dividida en dos partes, una del salario que perciben como pilotos y la otra como bonos que ganan por el rendimiento dentro de la pista.

Checo Pérez y Max Verstappen

Checo Pérez, en el Top-5 de pilotos mejor pagados en la Formula 1

Checo Pérez quedó ubicado en el cuarto sitio de la lista de los pilotos mejor pagados de toda la Formula 1, con un ingreso de 26 millones de dólares (500 millones de pesos).

De esos 26 millones de dólares que ganó el piloto mexicano, 10 son por el salario que le paga Red Bull, mientras que los 16 restantes son de bonificaciones.

El primer lugar es para Max Verstappen de Red Bull con 60 millones de dólares, 40 de salario y 20 de bonos, con lo que superó a Lewis Hamilton de Mercedes, que se quedó en 55 millones, solo de salario.

El tercer lugar es de Fernando Alonso de Alpine, gracias a sus 30 millones de dólares de salario, mientras que el quinto puesto, abajo de Checo Pérez, es de Charles Leclerc de Ferrari completa el Top-5 con 23 millones, 12 de salario y 11 de bonos.

Checo Pérez vivió su mejor temporada en la Formula 1

Terminó otra temporada en la Fórmula 1, la cual fue la mejor en la carrera de Checo Pérez, pues logró una impresionante cantidad de podios y ganó un par de carreras.

En total, de las 22 carreras que se llevaron a cabo en la temporada, el piloto mexicano apareció en el podio en 11 ocasiones, dos de ellas en lo más alto (Mónaco y Singapur).

Volvió a ser importante para que Red Bull lograra el título en el Campeonato de Constructores, mientras que quedó tercero -con polémica incluida- en el Campeonato de Pilotos.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Checo Pérez.