Checo Pérez terminó la temporada 2022 de la Fórmula 1 como el tercer lugar en el campeonato de pilotos. ¿Pero si no logró el subcampeonato, fue por culpa de Max Verstappen?

Recién acabó la carrera en Yas Marina, en Abu Dabi, todas las miradas se fueron hacia el dos veces campeón del mundo Max Verstappen.

El piloto neerlandés ha sido señalado desde el Gran Premio de Brasil de no haber ayudado a Checo Pérez en Interlagos.

Aquella vez, la semana anterior, Checo Pérez quedó por detrás de su coequipero tanto en la carrera Sprint como en la carrera del domingo, por lo que eso le quitó al de Guadalajara la posibilidad de sumar más unidades.

Verstappen se negó a darle la posición al mexicano (el sexto lugar) y eso hizo que tanto él como el monegasco Charles Leclerc llegaran empatados en puntos a la última carrera del año.

Checo Pérez y Max Verstappen

Charles Leclerc superó a Checo Pérez por el subcampeonato

La batalla por ese segundo lugar entre Checo Pérez y Charles Leclerc fue ganada por el piloto de Ferrari.

El monegasco fue segundo este domingo en Yas Marina y eso le fue suficiente para quedarse con el subcampeonato del mundo.

Checo Pérez cerró la campaña con el tercer puesto en el campeonato y buscará en 2023 con Red Bull Racing hacer mejor las cosas para superar este resultado.

Campeonato de pilotos al final del año

Así cierra la temporada 2022 de la Fórmula 1 en cuanto al campeonato de pilotos.

  1. Max Verstappen - 454 puntos
  2. Charles Leclerc - 308 puntos
  3. Checo Pérez - 305 puntos
  4. George Russell - 275 puntos

Además, Red Bull Racing se ha quedado el título de constructores gracias a las unidades sumadas en el año por sus dos pilotos.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok