El CF Monterrey dio un golpe de autoridad en la Liga MX al llevarse el Clásico Regio tras vencer 2-0 al Club Tigres con goles de Alfonso ‘Ponchito’ González (14′) y Matías Kranevitter (90+1′).

El Clásico Regio, el duelo más pasional de México, se puede dividir en dos partes: el primer tiempo en el que se vivió un auténtico espectáculo y el complemento que fue más de lucha.

Al final el equipo dirigido por Javier Aguirre el que más peligroso e incisivo se vio sobre el terreno de juego, aunque fue hasta el último minuto que logró matar al archirrival.

Rayados marca el segundo con un poco de ayuda del árbitro

Vaya polémica se vivió en la cancha de Rayados, pues cuando Tigres buscaba el gol del empate en el final del duelo, el árbitro ayudó sin querer a La Pandilla.

Y es que el Diente López se estrelló con el árbitro, lo que propició un contragolpe de Monterrey que fue finalizado por Matías Kranevitter, que puso el 2-0 final.

Miguel Herrera pone toda la carne al asador para el empate

Los minutos pasan y Tigres sigue abajo en el marcador, por lo que el Piojo Herrera no lo pensó dos veces y metió a Carlos González y Raymundo Fulgencio.

Por su parte, Javier Aguirre respondió con la entrada de Héctor Moreno, quien entró en lugar de Ponchito González, el autor del único gol del encuentro.

Tigres busca el gol del empate en un Clásico Regio muy peleado

Tigres busca el gol del empate en el Clásico Regio, por lo que Miguel Herrera decidió mandar a Nicolás ‘Diente’ López para apuntalar el ataque.

El equipo de la UANL se ha mostrado más propositivo que Rayados; sin embargo, no ha logrado generar jugadas de verdadero peligro en el área de La Pandilla.

Anulan gol a Rayados por falta previa a Luis Quiñones

Rayados ha sido mejor sobre el terreno de juego y así había conseguido el segundo gol sobre Tigres en un contragolpe tras una falla de Luis Quiñones que fue culminado por Funes Mori.

Sin embargo, el árbitro revisó la jugada en el VAR y detectó que Celso Ortiz cometió falta sobre el colombiano, por lo que anuló lo que era el segundo gol de La Pandilla.

Extraordinaria atajada de Andrada evita gran gol de Gignac

Tigres estuvo cerca de marcar el gol del empate en la recta final del primer tiempo con un gran disparo de Gignac, pero una extraordinaria atajada de Andrada lo evitó.

Rayados tuvo para marcar el segundo ante Tigres

Los Rayados volvieron a tener una gran oportunidad para ampliar la ventaja; sin embargo, la defensa de Tigres y sobre todo Nahuel Guzmán se portaron a la altura.

Fue en un contragolpe donde Duván Vergara quedó dentro del área para después disparar; el balón se desvió en Pizarro, pero el Patón tuvo una buena reacción para desviar.

Rayados se salva del empate; Thauvin, el más peligroso de Tigres

Los Tigres reaccionaron bien después de recibir el primer gol y casi logran el tanto del empate, otra vez con Florian Thauvin como gran protagonista.

Fue tras una serie de rebotes dentro del área cuando el francés se encontró con el balón y sacó un disparo que se estrelló en el poste de Esteban Andrada.

La espectacular jugada con la que Monterrey abrió el marcador en el Clásico Regio

Los Rayados de Monterrey habían llegado poco o nada durante el Clásico Regio, pero con una gran jugada colectiva fue como lograron abrir el marcador ante Tigres.

Fue al minuto 14 cuando Stefan Medina detectó el espacio y filtró un gran pase para Maxi Meza, quien trazó un centro preciso para que Alfonso González venciera a Nahuel Guzmán.

Tigres abre el marcador del Clásico Regio; lo anulan por fuera de lugar

El primer gol del Clásico Regio cayó en los primeros minutos gracias a una buena jugada colectiva de Tigres; no obstante, fue anulado por un fuera de lugar.

Florian Thauvin fue quien definió ante Andrada para después festejar besando el escudo de Tigres; no obstante, la tristeza llegó cuando vio la bandera de auxiliar levantada.

Listas las alineaciones para el Clásico Regio entre CF Monterrey y Tigres

Faltan unos minutos para que comience una nueva edición del Clásico Regio y por lo tanto ya se conocen las alineaciones con las que el CF Monterrey y Tigres saldrán al juego.

Alineación de Rayados: Esteban Andrada; Sebastián Vegas, Jesús Gallardo, César Montes, Stefan Medina; Celso Ortiz, Alfonso González, Charly Rodríguez; Maxi Meza, Duván Vergara y Rogelio Funes Mori.

Alineación Club Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Diego Reyes, Carlos Salcedo; Javier Aquino, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Juan Pablo Vigón, Luis Quiñonez; Florian Thauvin y André-Pierre Gignac.

El Clásico Regio terminó caliente en su última edición

Una muestra de que el Clásico Regio es el más pasional de México se dio en su último enfrentamiento, cuando hubo un conato de bronca en la recta final del partido.

Todo ocurrió cuando Tigres ganaba 2-1 a Rayados en el Volcán, cuando Javier ‘Vasco’ Aguirre agredió a Rafael Carioca, lo que desató que se vaciaran las bancas.