El CF Monterrey recibió una fuerte crítica de parte del entrenador del SE Palmeiras, equipo al que, supuestamente, tendría que enfrentar en las semifinales del Mundial de Clubes 2022.

Abel Ferreira, entrenador del SE Palmeiras, aseguró que los Rayados de Monterrey pecaron de falta de humildad, pues pensaron que se enfrentarían a un rival fácil, como el Al-Ahly.

CF Monterrey

“La humildad y el caldo de gallina nunca le hicieron mal a nadie y tal vez el problema por el que Monterrey perdió fue precisamente eso”, señaló el entrenador del equipo brasileño.

“La humildad y el caldo de gallina nunca le hicieron mal a nadie y tal vez el problema por el que Monterrey perdió fue precisamente eso, pensar que iba a jugar contra un equipo ‘fácil’ y eso no puede ser. Hoy en día el futbol es más que eso”

Abel Ferreira. DT SE Palmeiras

Cabe recordar que el CF Monterrey quedó eliminado en la segunda ronda del Mundial de Clubes 2022, tras caer 1-0 ante el Al-Ahly, equipo egipcio que contaba con 13 bajas.

SE Palmeiras avanzó a la final del Mundial de Clubes 2022

El SE Palmeiras avanzó a la final del Mundial de Clubes 2022, luego de derrotar 2-0 al Al-Ahly egipcio, equipo que eliminó al CF Monterrey en la segunda ronda del certamen.

El cuadro brasileño también sufrió para ganar, pero al final marcó dos goles, obra de Raphael Veiga y Eduardo Pereira, para llevarse la victoria 2-0.

De esta manera, el SE Palmeiras avanzó a la final del Mundial de Clubes 2022, lo cual ya es un avance con respecto al año pasado, cuando fueron eliminados por Tigres en las semifinales.

SE Palmeiras jugará la final del Mundial de Clubes; CF Monterrey, por el quinto lugar

La realidad del SE Palmeiras es completamente diferente a la del CF Monterrey, pues mientras el cuadro brasileño jugará la final del Mundial de Clubes 2022, Rayados lo hará por el quinto lugar.

El campeón de la Copa Libertadores se medirá al ganador del cruce entre el Chelsea FC y Al-Hilal, donde el equipo ganador, sea muy probablemente el campeón de la Champions League.

Por su parte, el cuadro de Rayados se despedirá del certamen este miércoles, cuando se enfrente al Al-Jazira de Abu Dabi en el duelo por el quinto lugar.

Cabe mencionar que el CF Monterrey buscará no igualar la peor actuación de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes, el cual pertenece a Chivas en la edición del 2018.

Javier Aguirre