El Real Madrid enfrentará en los Cuartos de Final de la Copa del Rey al Atlético de Madrid, en el marco de este partido el jugador Vinícius Jr. fue víctima de un acto de racismo e incluso podría ser considerado una amenaza.

En redes sociales se hizo viral la imagen donde se observa un muñeco colgado, como si estuviera ahorcado, en una carretera de Madrid.

Aunque tomó más fuerza porque dicho muñeco traía puesta la playera del jugador del Real Madrid, Vinícius Jr.

Evidentemente las reacciones no se hicieron esperar, porque Vinícius Jr. en los últimos meses ha vivido distintos actos de racismo, este se agrega a la lista.

Ante este acontecimiento, el Real Madrid ya se pronunció y expresó su " firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, que nada tienen que ver con los valores que representan el futbol y deporte”.

Sin embargo, este caso de Vinícius Jr no es el primero de este tipo, en México los Rayados de Monterrey vivieron algo similar.

La amenaza que vivió Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes

Rayados de Monterrey participó en el Mundial de Clubes que se realizó en Abu Dabi en 2022 donde quedaron eliminados en el primer partido del torneo.

Los aficionados que viajaron a apoyar al equipo de la Liga MX manifestaron su inconformidad por el resultado y primero interceptaron el autobús donde viajaba el club regiomontano.

La pancarta que realizaron los aficionados regios decía “Baja Aguirre, por las buenas”, esto porque estaban molestos con Javier Aguirre, el entonces técnico del equipo.

Posteriormente aparecieron una hieleras en la entrada del hotel donde se estaban hospedando, en dichos objetos estaban las cabezas de Javier Aguirre, Duilio Davino y José González Ornelas, las imágenes aparecían con manchas rojas simulando que era sangre.

Y los aficionados mostraron otra pancarta con la leyenda “Da$ a$co, Va$co”.

Otras amenazas de aficionados a equipos de futbol

En la Liga MX Cruz Azul y Club Chivas fueron víctimas de las amenazas, debido a que los aficionados de la Máquina no toleraron la derrota 7-0 ante el Club América y se plantaron en la Noria para lanzar huevos a los jugadores.

Mientras que en Club Chivas, los aficionados rojiblancos le recriminaron a Ricardo Peláez y a Amaury Vergara los resultados del equipo, esto durante su concentración en la CDMX donde incluso se encararon con unos jugadores tras romper una puerta de cristal del hotel donde se hospedo el equipo tapatío.

En Club América, el jugador Richard Sánchez reveló que fue víctima de amenazas por redes sociales tras la salida del entonces técnico Santiago Solari.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok