Los reconocimientos siguen para el Canelo Álvarez, aunque el que recibió este miércoles fue muy especial, histórico. También para su entrenador, el exitoso Eddy Reynoso.

El púgil tapatío fue designado “Peleador del Año” por la Asociación de Escritores de Boxeo en Estados Unidos (BWAA, por sus siglas en inglés), premio que consigue por segunda ocasión en su carrera.

Pero ese no fue el único galardón en su equipo, ya que Eddy Reynoso se llevó los de “Mejor Entrenador” y “Mejor Manager”, por lo hecho con el mexicano y con otros peleadores.

'Canelo' Álvarez y su entrenador Eddy Reynoso

El premio para el Canelo Álvarez

Canelo Álvarez fue nombrado “Mejor Peleador del Año” gracias al fantástico 2021 que tuvo, sobre todo porque se proclamó monarca indiscutible de los pesos supermedianos.

El 27 de febrero, noqueó en tres rounds al turco Avni Yildirim, con lo que retuvo los fajines supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Su segundo combate llegó el 8 de mayo, cuando noqueó en ocho episodios al británico Billy Joe Saunders, para quedarse con el cetro supermediano de la Organización Mundial de Boxeo. Incluso, su rival acabó en el hospital y con severos daños en el ojo derecho.

Cerró 2021 con otra victoria por la vía rápida. El 6 de noviembre sometió, en 11 episodios, al estadounidense Caleb Plant, con lo que obtuvo el único cinturón que le faltaba: el de la Federación Internacional de Boxeo.

Canelo Álvarez es el único latinoamericano que se ha proclamado monarca absoluto de alguna categoría y el primero que lo hace en los supermedianos, de cualquier parte del mundo.

Canelo Álvarez

Los premios para Eddy Reynoso, entrenador del Canelo Álvarez

En cuanto a Eddy Reynoso, fue premiado como “Entrenador del Año” porque sus púgiles consiguieron 10 victorias a lo largo del año anterior.

Además de las tres de Canelo Álvarez, Óscar Valdez, Ryan García, Frank Sánchez, Andy Ruiz y Joselito Velázquez aportaron a la cuenta; tres de ellos, en peleas de campeonato mundial.

En cuanto al premio como “Manager del Año”, se lo adjudicó por su labor para que Canelo Álvarez tuviera los combates que le permitieron proclamarse monarca absoluto de los supermedianos.

Eddy Reynoso