Canelo Álvarez sobre su rival, Dmitry Bivol: “Es un reto para mí, porque tengo que subir de peso”, dijo el pugilista tapatío.

La carrera de Saúl Álvarez está en una etapa en la que lo más atractivo para él son los retos. Es por eso que decidió enfrentarse al ruso Dmitry Bivol el 7 de mayo.

El exsoviético es el poseedor del cinturón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cual se ha convertido en el nuevo objetivo del Canelo.

“Estoy muy feliz por tener esta pelea contra Dmitry Bivol”, dijo Saúl. “Es otro gran reto para mí, para mi carrera, especialmente porque tengo que subir de peso y enfrentar a un gran campeón, como lo es Bivol”.

Saúl "El Canelo" Álvarez

Canelo Álvarez tiene que aumentar de peso

Actualmente monarca indiscutido de los supermedianos, Canelo Álvarez deberá subir unos cuatro kilogramos (de 76 a casi 80) para estar en la categoría semipesada, la más pesada en la que se ha desempeñado.

Pero es lo de menos para él, ya que está muy feliz de volver a pelear en el fin de semana del 5 de Mayo, una de las celebraciones más importantes para los mexicanos en Estados Unidos.

El año pasado, en ese mismo fin de semana, noqueó al británico Billy Joe Saunders -en el estadio de los Dallas Cowboys- para llevarse el cetro supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.

“Estoy muy emocionado por tener esta pelea durante el fin de semana del 5 de mayo”, compartió. “Espero que los fanáticos la disfruten, porque voy a estar listo, como siempre lo estoy”.

Canelo Álvarez

¿Qué opina Dmitry Bivol de Canelo Álvarez ?

Aunque no tiene la fama de Saúl Álvarez, Dmitry Bivol está muy contento con exponer su título ante un hombre con tanto imán de taquilla, al que desea superar.

“Siempre he querido pelear contra los mejores”, confesó. “Creo que todas mis metas se van a materializar el 7 de mayo”.

Su manager, Vadim Kornilov, aseguró que “esta será una gran noche de boxeo, en la que dos de los mejores chocarán por el mayor reconocimiento en el deporte”.