No cabe duda de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez es un perfeccionista, y muestra de ello es el regaño que le dio a Óscar Valdez, parte del ‘Team Canelo’ tras su polémica victoria.

Fue el viernes pasado cuando Óscar Valdez consiguió un polémico triunfo sobre Robson Conceiçao, pelea en la que el Canelo estuvo presente.

Tras la pelea, el Canelo Álvarez esperó a su pupilo en el vestidor para felicitarlo, pero después de las palabras de aliento vino el regaño del campeón del mundo.

“Es experiencia Óscar, ganaste y eso es lo que cuenta. Por eso te decía finta, luego les quieres tirar y se te agachan. Y luego ya te había leído éste (golpe el brazo izquierdo) y se lo querías tirar, no cambiaste ningún golpe”

Canelo Álvarez

Canelo Álvarez, uno de los grandes apoyos de Óscar Valdez

Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha sido uno de los grandes apoyos para Óscar Valdez, quien hace unos días arrojó un resultado positivo a una prueba antidoping.

Han sido momentos complicados para Óscar Valdez, pero Saúl Álvarez, como cabeza del Team Canelo, le ha mostrado su apoyo incondicional.

El Canelo, quien peleará el próximo 6 de noviembre, también le dio consejos a su pupilo antes de su polémica pelea ante Robson Conceiçao.

“Me dijo que los golpeara en los brazos cuando su defensa esté bloqueada. Sus brazos se van a cansar, más tarde, van a bajar los brazos y tu lo va a noquear”

Óscar Valdez a Vegas Insider

Polémico triunfo de Óscar Valdez sobre Robson Conceicao

En medio de la polémica por su positivo en antidoping, el mexicano Óscar Valdez consiguió una polémica victoria sobre el pugilista brasileño Robson Conceiçao.

Robson Conceiçao dio un auténtico dolor de cabeza a Óscar Valdez, por lo que se esperaba un resultado muy parejo; sin embargo, los jueves vieron ampliamente ganador al mexicano.

Los jueces dieron el triunfo a Oscar Valdez por decisión unánime con tarjetas de 115-112, 115-112 y 117-110, lo cual desató la polémica en la pelea.

De acuerdo al sitio especializado ‘Compubox’, Conceiçao registró 141 golpes conectados por únicamente 83 de Valdez durante los 12 rounds de la pelea realizada en Tucson, Arizona.

De esta manera, Óscar Valdez retiene el título de Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con un récord de 30 peleas ganadas, 23 por la vía del nocaut.