18 de octubre de 2021 | 13:23
Deportes

Canelo Álvarez hace oficial su pelea vs Caleb Plant

A través de su cuenta de Instagram, el Canelo Álvarez dio a conocer que su pelea ante Caleb Plant será el próximo 6 de noviembre en Las Vegas.
Canelo espera la notificación oficial de la Comisión de Nevada
Compartir en

Tras varios meses de negociaciones, este jueves se confirmó la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Caleb Plant por todos los campeonatos del peso supermediano.

Fue en su cuenta de Instagram donde Canelo Álvarez dio a conocer que será el próximo 6 de noviembre cuando se medirá a Caleb Plant en Las Vegas, en Estados Unidos.

“Este 6 de noviembre vamos a poner al boxeo de México en todo lo alto.

¡Vamos por el cinturón que nos falta!”

Canelo Álvarez

¿Por qué la pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant no será en septiembre?

Desde su última victoria, en mayo ante Billy Joe Saunders, se sabía que la próxima pelea del Canelo Álvarez sería ante Caleb Plant en septiembre, fecha de la independencia de México.

Sin embargo, las negociaciones fueron complicadas y fue hasta este jueves 19 de agosto cuando se confirmó que la pelea no será en septiembre, sino el 6 de noviembre.

El Canelo Álvarez no le dio importancia a esta situación, pues aseguró que el día de su pelea es “día de todos los mexicanos”.

“No importa el día que pelee, el día que sea mi pelea es día de todos nosotros los mexicanos”

Canelo Álvarez

Canelo Álvarez, por la supremacía en el peso supermediano

Canelo Álvarez tratará de hacer más grande su legado al vencer a Caleb Plant y así convertirse en el primer boxeador de la historia con todos los títulos del peso supermediano.

Canelo expondrá sus títulos de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)

Por su parte, Caleb Plant va a poner en juego el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Desde la existencia de los cuatro organismos, no ha habido un boxeador que los reúna.

Esta será la tercera pelea del año para el Canelo, cuarta en los últimos 12 meses, después de vencer a Avni Yildirim en diciembre, Callum Smith en febrero y Billy Joe Saunders en mayo.