Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el boxeador más exitoso en la historia de México, al menos en el aspecto económico, y muestra de ello es la gran fortuna que ha logrado a lo largo de su carrera... y lo que le falta.

De acuerdo a la lista publicada por Forbes, en abril de este año, la fortuna de Canelo Álvarez era de 140 millones de dólares (casi 2 mil 800 millones de pesos), aunque en esa cantidad no estaba sumado lo que ganó tras sus peleas ante Avni Yildirim, Callum Smith y Billy Joe Saunders.

Canelo Álvarez

Canelo Álvarez ganó 85 millones de dólares en 5 meses

Primero fue en noviembre de 2020 cuando Canelo se midió ante el británico Callum Smith, a quien derrotó por decisión unánime. Por esa pelea, que se llevó a cabo en el Alamodome de Texas, el mexicano se embolsó cerca de 20 millones de dólares.

Después, en febrero de 2021 se enfrentó al turco Avni Yildirim, a quien venció por nocaut. Por ese combate, que se realizó en el Hard Rock Stadium de Miami, Canelo ganó cerca de 30 millones de dólares.

Finalmente, en mayo de 2021, Canelo se midió al británico Billy Joe Saunders, a quien derrotó por nocaut técnico en el AT&T Stadium de Dallas. Por esa pelea, el tapatío se embolsó cerca de 35 millones de dólares.

Es decir, que en cuestión de finales de noviembre de 2020 a principios de mayo de 2021, Canelo Álvarez ganó 85 millones de dólares, por lo que su fortuna ascendería a un total de 225 millones de dólares, lo que equivale a casi 4 mil 500 millones de pesos.

Canelo Álvarez y Eddy Reynoso

Canelo Álvarez: “Cada 3 meses tengo entre 4 y 5 millones de dólares”

Canelo Álvarez ya tiene planeado qué quiere hacer cuando se retire del boxeo, seguir su carrera como empresario, así lo reveló hace un par de semanas en entrevista con Graham Bensinger.

“Quiero ser millonario en los negocios. No estudié y vengo de muy abajo pero me gusta aprender. Yo me pudiera retirar y puedo vivir tranquilo. Siempre he querido que el boxeo sea un gusto, no hacerlo por dinero”

Canelo Álvarez

En aquella charla, que dio en su lujoso rancho en Jalisco, señaló que gana entre 4 y 5 millones de dólares cada tres meses, además de que reveló que pronto incursionará en el mundo de las gasolineras, de las cuales abrirá entre 90 y 100 en territorio mexicano que serán llamadas ‘Canelo Energy’.