El Gran Premio de Imola, conocido también como Emilia-Romagna, fue cancelado debido a una emergencia climática que experimentado la mencionada región ubicada en Italia; el mexicano Checo Pérez iba a competir ahí.

Fue la propia Fórmula 1 la que dio a conocer en un comunicado que el GP de Imola 2023 sería aplazado debido a las lluvias que han causado grandes afectaciones en Emilia-Romangna y otras localidades.

El Gran Premio de Emilia Romagna, a disputarse del 19 al 21 de mayo, sería la sexta fecha del actual Mundial de F1, en la cual el mexicano Checo Pérez suma dos victorias y dos segundos lugares.

Un claro ejemplo de las afectaciones debido a las lluvias torrenciales experimentadas en Italia es que el el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, sede del Gran Premio de Imola 2023, tuvo que ser evacuado debido a las inundaciones.

De acuerdo con las autoridades transalpinas, estas son las peores lluvias registradas en la región en los últimos 30 años, de ahí la magnitud de los daños.

Lamentablemente, las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que azotan la región han dejado al menos cinco muertos, varios desaparecidos y más de 5 mil personas evacuadas.

El comunicado de la Fórmula 1

La Fórmula 1 dio a conocer la decisión de cancelar el Gran Premio de Imola 2023 a través de un emotivo comunicado, en el cual externaron su preocupación ante la emergencia climática que se vive en Italia.

“La comunidad de Fórmula 1 quiere enviar sus pensamientos a las personas y comunidades afectadas por los recientes eventos en la región de Emilia-Romaña”, escribió la F1.

Y agregó: “También queremos rendir homenaje a la labor de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los más necesitados”.

Vale decir que esta decisión se toma luego de “las conversaciones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia Romagna, el alcalde de la ciudad y el promotor”.

Asimismo, la Fórmula 1 y el Gran Premio de Imola optaron por liberar recursos humanos para que se pudieran dedicar a rescatar personas y a atender los llamados de la población en general ante la emergencia causada por las lluvias torrenciales.

¿Cuándo se disputará el Gran Premio de Imola?

Todavía no hay fecha para la disputa del Gran Premio de Imola 2023; será la propia Fórmula 1 la que dé a conocer tal información.

Recordemos que el Gran Premio de Emilia-Romaña, comenzaría este viernes 19 de mayo y terminaría el domingo 21.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok