El piloto mexicano Checo Pérez está de manteles largos luego de ganar el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1; un circuito que se le da, pues tiene dos triunfos ahí.

Pero ahora la gran pregunta para el público nacional es cuándo vuelve a correr Checo Pérez en la Fórmula 1, sobre todo porque sus actuaciones han puesto la expectativa muy en alto.

Y es que el piloto mexicano consiguió su segunda victoria de la temporada; hace unas semanas hizo sonar el himno nacional en Arabia Saudita.

Cabe señalar que es la sexta victoria que Sergio Pérez obtiene en la Fórmula 1; la primera fue en 2022.

Gran Premio de Miami, la próxima cita de Checo Pérez

Será el próximo domingo 7 de mayo cuando Checo Pérez vuelva a correr en la Fórmula 1, esto en el marco del Gran Premio de Miami.

Ahí Checo Pérez buscará un nuevo triunfo que le permita situarse como el líder de pilotos de la Fórmula 1.

Por ahora es Max Emilian Verstappen, su compañero en Red Bull, el líder de la clasificación de pilotos. Sin embargo, su ventaja es de apenas seis puntos.

Clasificación de pilotos en la Fórmula 1:

  1. Max Verstappen (Red Bull) 93 puntos
  2. Checo Pérez (Red Bull) 87 puntos
  3. Fernando Alonso (Aston Martin) 60 puntos
  4. Lewis Hamilton (Mercedes) 48 puntos
  5. Carlos Sainz (Ferrari) 34 puntos

Gran fin de semana para Checo Pérez

Sin lugar a dudas el fin de semana resultó histórico y bastante productivo para Checo Pérez. Y es que no solo ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, sino también la prueba de sprint.

De hecho, es el único piloto que registra doblete en el Gran Premio de Azerbaiyán, circuito que ya quedó claro que es de sus preferidos.

Sergio Pérez obtuvo 33 puntos en este fin de semana; 25 de GP y ocho más de la carrera de sprint.

No conforme con ello, fue reconocido como el Piloto del Día.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok