No cabe duda que Alejandra Valencia se ha convertido en todo un orgullo nacional, luego de regresar de los Juegos Olímpicos de Tokio, con medalla de bronce.

Y es que la arquera sonorense, junto a Luis Álvarez, ganaron la primera presea para México; cabe mencionar, que Alejandra Valencia estuvo a punto se rozar otro bronce en el individual femenil.

Ahora que Alejandra Valencia regresó a México, se llevó una sorpresa a los pocos días, pues resulta que la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, hizo algo que emocionó mucho a la arquera.

A través de redes sociales, la medallista olímpica, compartió que el campo de Tiro con Arco donde inició, ahora lleva el nombre de Alejandra Valencia Trujillo.

“En reconocimiento a la valentía, coraje y tesón como deportista, el campo de tiro con arco lleva el nombre de la arquera sonorense Alejandra Valencia Trujillo, medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”

CODESON

Claro que no era para menos, si bien la delegación mexicana obtuvo cuatro preseas, una de ellas fue gracias a la sonorense.

Una gran carrera para Alejandra Valencia

La arquera de 26 años de edad, Alejandra Valencia, descubrió a corta edad el tiro con arco y desde aquel día se enamoró, hoy en día lo considera parte de ella.

Sus habilidades con el arco y la flecha la han llevado al seleccionado mexicano en los Juegos Panamericanos del 2011, la Copa del Mundo 2013 en Polonia, y a los Juegos Olímpicos de Londres 201, Río 2016 y finalmente Tokio 2021.

Alejandra Valencia

Sus buenos puntajes y actuaciones la han llevado a colocarse como una de las mejores arqueras de México y es por eso que no podemos imaginar no verla en París 2024.