México.- A la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le disgustó de gran manera el gesto homofóbico protagonizado por Andrés Guardado durante su festejo por la medalla de bronce.

Tan es así que, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, ya le llamó la atención a Andrés Guardado por la eufórica y homófoba celebración, según escribió El Francotirador en Récord.

Es más, el citado comunicador reportó que Yon de Luisa hizo una “rabieta” al enterarse del gesto homófobo del llamado Principito.

Andrés Guardado.

No era para menos, pues existe una campaña para erradicar la homofobia del balompié nacional, sin embargo, Guardado, referente de la Selección de futbol de México, no siguió el espíritu de la misma.

Cabe señalar que la homofobia presente en el futbol mexicano ha traído ya varias y millonarias multas a la FMF. Incluso existe el riesgo de sanciones severas como quedar fuera de la Copa del Mundo Catar 2022.

¿Qué hizo Andrés Guardado?

Luego de que la Selección de futbol de Mexicana ganara la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, el Real Betis publicó un video para felicitar a Diego Lainez, jugador de ese equipo.

Por su lado, Andrés Guardado colaboró poniéndole voz al clip compartido por el Real Betis. Lamentablemente, en su intervención dijo “somos medalla de bronce, putos”.

De ahí que la Federación Mexicana de Futbol presidida por Yon de Luisa se molestara y le llamara la atención a Andrés Guardado, quien debutara con el Atlas FC.

Lo curioso es que al Real Betis pareció no importarle mucho el supuesto enojo de la FMF, ya que el video sigue en sus redes sociales.

Video del Real Betis sigue en línea

Andrés Guardado sigue sin pronunciarse

Asimismo, Andrés Guardado sigue sin romper el silencio en torno a este lamentable episodio, aunque no se descarta que lo haga.

Máxime porque para la Federación Mexicana de Futbol es vital que los líderes del futbol nacional estén en sintonía con la campaña para erradicar todo tipo de homofobia y discriminación.