Alejandra Valencia cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque no lo hizo como esperaba, pues no pudo ganar otra medalla para México en Tiro con Arco.

Después de su medalla de bronce en el equipo mixto junto a Luis Álvarez, ahora Alejandra Valencia siguió su camino individualmente en los octavos de final, donde derrotó a la francesa Lisa Barbelin.

Ya en cuartos de final se midió a Mackenzie Brown, ante quien sostuvo un duelo más que parejo; no obstante, la mexicana no pudo ganar y quedó eliminada de Tokio 2021.

De esta manera, Alejandra Valencia termina su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en los que hizo historia al conseguir una medalla de bronce para México.

Alejandra Valencia pierde, por milímetros, en cuartos de final

Alejandra Valencia volvió a la actividad ante la estadounidense Mackenzie Brown en los cuartos de final, en un duelo que fue muy apretado.

Los primeros dos sets terminaron en empate, mientras que el tercero fue para Alejandra Valencia, quien sólo necesitaba ganar el siguiente set para llegar a las semifinales.

Sin embargo, Mackenzie Brown vino de atrás para hacerse con el set y empatar el marcador 5-5, obligando a una última flecha para definir a la ganadora.

Mckenzie tiró primero, logrando un 10 y poniendo la presión sobre Alejandra Valencia, quien no se achicó y también consiguió un 10 con su disparo.

Todo se reducía a la flecha que estuviera más cerca del centro, siendo la estadounidense la que, por milímetros, se llevó la victoria y el pase a las semifinales.

Alejandra Valencia derrota a Barbelin y avanza a los cuartos de final

Alejandra Valencia volvió a demostrar la gran calidad que tiene en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y lo hizo al avanzar a los cuartos de final tras vencer a la francesa Lisa Barbelin.

Alejandra Valencia se llevó el partido sin muchas complicaciones con marcador de 6-0 ante la francesa, con lo que accedió a los cuartos de final de Tokio 2021.

Ahora la arquera mexicana, quien se encuentra en cuartos de final por segundos Juegos Olímpicos consecutivos, se medirá a la estadounidense Mckenzie Brown.

El duelo de cuartos de final entre Valencia y Brown se llevará a cabo en la madrugada del 30 de julio, en punto de la 01:15, tiempo del Centro de México.