México.- La atleta mexicana de Tiro con Arco, Alejandra Valencia, quien ya ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 busca un nuevo triunfo para México.

Alejandra Valencia Trujillo, nacida en Hermosillo, Sonora el 17 de octubre de 1994, es una atleta mexicana especializada en tiro con arco.

La medallista olímpica Alejandra Valencia ha sido dos veces ganadora en los Juegos Panamericanos de 2011.

Así como en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a lado del mexicano Luis Álvarez, Alejandra Valencia le dio a México su primera medalla de bronce.

Con 136 puntos registrados, el equipo mixto de tiro con arco de México obtuvo el tercer lugar y así la medalla de bronce en el primer día de actividad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alejandra Valencia y Luis Álvarez

Alejandra Valencia va por segunda medalla en Tokio 2020

Esta vez la mexicana, Alejandra Valencia compite de forma individual por su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pues después de vencer a la bielorrusa Karyna Kazlouskaya, Alejandra Valencia ha logrado colocarse en los octavos de final cada vez más cerca de una nueva medalla.

Será este jueves 29 de julio en punto de las 19:56 horas (Centro de México) cuando Alejandra Valencia se enfrente a la francesa Lisa Barbelin.

Si Alejandra Valencia vence a su rival, logrará hacerse con su pase hacia los Cuartos de Final, cada vez más cerca de una nueva medalla olímpica.

Alejandra Valencia fanática de los deportes, el diseño gráfico y el anime

Desde muy pequeña, Alejandra Valencia tuvo interés por los deportes, comenzando con la práctica del atletismo, natación y ciclismo.

Por lo que sus padres decidieron impulsar sus habilidades inscribiéndola al Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, en donde comenzó a practicar tiro con arco.

Alejandra Valencia no solo es apasionada por el deporte, sino también por el diseño gráfico, el cual lo estudia en la Universidad de Sonora.

Además, la medallista olímpica ha declarado ser fanática del anime así como del grupo surcoreano EXO.