El boxeador Benjamin Whittaker, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la categoría semipesado, se negó a ponerse la medalla de plata.

Después de que el boxeador recibiera la medalla de plata que lo posiciona como el segundo lugar, el británico dijo que era un “fracaso”.

“Perdí el oro, eso es un fracaso”, afirma Benjamin Whittaker, boxeador de Inglaterra

Después de que el boxeador fuera captado rechazando colocarse la medalla de plata en el cuello, por su segundo lugar, Benjamin Whittaker habló sobre su acción.

En entrevista con diversos medios del Reino Unido, el boxeador mencionó que el obtener una medalla de plata no lo hace ganador, sino perdedor del oro.

“Uno no gana la plata, uno pierde el oro… Nadie entrena por la plata o el bronce”.

Benjamin Whittaker, boxeador.

El no colocarse la medalla no solo fue lo que sorprendió a los espectadores y a sus competidores del pódium, sino que también decidió guardarla en su bolsillo, ante el rechazo.

Benjamin Whittaker rechaza medalla de plata.

Además, de negarse a ponerse la medalla de plata, Whittaker se mostró agachado durante toda la ceremonia de premiación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Benjamin Whittaker rechaza medalla de plata.

El boxeador británico compartió el pódium con el Comité Olímpico Ruso, Azerbaiyán y Cuba.

Benjamin Whittaker no ve la plata como un logró, espera que eso cambie después

Benjamin Whittaker el boxeador que rechazó la plata, mencionó que en su momento verá la medalla como un logro, pero que ahora lo ve como fracaso.

Benjamin Whittaker rechaza medalla de plata.

Asimismo, el boxeador externó que asistirá al gimnasio y corregirá los errores que tuvo en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Pero la historia durante la ceremonia de premiación no fue solo tristeza para los campeones.

Fueron los boxeadores del Comité Olímpico Ruso y Azerbaiyán, decidieron compartir la medalla de bronce, tal como sucedió en días pasado con los atletas de salto con altura.

A diferencia de las acciones del boxeador británico, Imam Khataev (Rusia) y Loren Berto Alfonso Domínguez (Azerbaiyán) se mostraron entusiasmados por la medalla.

Con información de ‘Daily Mail’.