México.- Rogelio Romero comenzó con el pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio al vencer al croata Luka Plantic por decisión dividida.

Es por ello que ahora Rogelio Romero, de 26 años, deberá enfrentar al cubano Arlen López en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Rogelio Romero se convirtió en campeón nacional a los 17 años

Rogelio Romero no es un improvisado pese a su juventud, ya que con tan sólo 17 años se convirtió en campeón nacional.

Cabe señalar que Rogelio Romero dio sus primeros pasos boxísticos en Ciudad Juárez, inspirado por su padre, quien fue pugilista profesional.

“Comencé a los 14 años, en Ciudad Juárez, inicié más que nada por mi papá, él fue profesional y lo vi pelear, me tocó verlo unas cuatro o cinco veces aquí, en México, de ahí me llamó la atención pelear; a los 15 años tuve mi primera olimpiada en Guadalajara 2010, en Puebla 2012 fui campeón nacional y a partir de ahí me convocaron como seleccionado nacional”.

Rogelio Romero
Rogelio Romero, boxeador.

Juegos Olímpicos de Tokio, una revancha para Rogelio Romero

Aunque Rogelio Romero era una de las esperanzas para México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, no anduvo bien en las eliminatorias, por ende no acudió.

Sin embargo, en el proceso olímpico dio muestra de su potencial al ganar dos medallas de bronce; una la ganó en los Centroamericanos de Veracruz 2014 y la otra en Panamericanos de Toronto 2015.

De modo que los Juegos Olímpicos de Tokio son una revancha para Rogelio Romero, quien compite en la categoría de los semipesados (-81 kg)-

Rogelio Romero admira al Canelo Álvarez

En una entrevista reciente, Rogelio Romero admitió que es admirador de Saúl “Canelo” Álvarez; así como de Julio César Chávez y Juan Manuel Márquez.

“A quien admiró es a Julio César (Chávez) y Juan Manuel Márquez, es de los que más admiro; también está Saúl “Canelo” Álvarez y el británico Antony Joshua, quien fue medallista olímpico en Londres 2012″

Rogelio Romero
Twitter; Conade celebra a Rogelio Romero.

¿Cuándo pelea Rogelio Romero en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Será hoy viernes 30 de julio cuando Rogelio Romero entre en acción en los cuartos de final ante Arlen López, quien presume ser campeón olímpico.

El combate se dirimirá a las 5:00 am (Centro de México) y, si Rogelio Romero gana, asegurará al menos medalla de bronce.