En el Mundial de Atletismo destacó un lanzador de jabalina con una peculiar técnica que dejó maravillados a todos los asistentes.

El atleta portugués, Leandro Ramos destacó en la prueba masculina que se llevó a cabo en Estados Unidos.

Y es que, una vez que va por la jabalina, da una voltereta en el aire para tomar un importante impulso que le permite lanzar con más potencia.

Así como si fuera acrobacia, los participantes del Mundial de Atletismo han quedado sorprendidos por la forma en que lanza.

Con todo y su impresionante técnica, en su mejor lanzamiento logró marca de 77.34 metros. Con ese registro finalizó en el puesto 12 de la zona y no clasificó a la final.

Estados Unidos arrasó en la prueba

El estadounidense Fred Kerley ganó el primer lugar de los 100 metros, mientras que sus compatriotas Marvin Bracy y Trayvon Bromell ganaron el segundo y tercer lugar.

Mientras que, en la rama femenil, Shelly-Ann Fraser-Pryce, la atleta jamaiquina se consagró y sus compatriotas Shericka Jackson y Elaine Thompson-Herah ocuparon el segundo y tercer puesto.

¿Quién es Leandro Ramos?

Leandro Ramos es un atleta portugués de 21 años de edad que ya ganó una medalla de plata en el Campeonato Europeo de Atletismo Sub-23 de 2021.

Aunque esta vez, los videos de su actuación le dieron la vuelta al mundo por su técnica.

Mundial de Atletismo con presencia mexicana

El Mundial de Atletismo también tuvo presencia mexicana, pues Tonatiu López escribió su nombre en la historia al ser el primer mexicano en llegar a una semifinal en el Mundial de Atletismo en la prueba de los 800 metros.

El mexicano registró su mejor marca de la temporada (1:44.67) y fue el mejor crono de clasificación.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok