El Atlas FC eliminó a los Pumas UNAM y avanzó a la gran final de la Liga MX, instancia en la que no aparecía desde el torneo Verano 1999.

El conjunto rojinegro fue amo y señor del partido, manejando a la perfección la ventaja que sacó en el duelo de ida gracias al gol de Julio Furch.

Parecía que Pumas no podría marcar ni siquiera un gol, pero un error de Camilo Vargas permitió el gol de Dinenno, lo que puso al equipo auriazul a un gol de la final.

La polémica apareció en los minutos finales por un codazo a Dinenno que no marcó el árbitro pese a ver la jugada en el VAR.

De esta manera, el Atlas FC avanzó a la gran final del futbol mexicano, instancia a la que no llegaba desde hace más de 20 años, y en donde se medirá al Club León.

Pumas UNAM se queda con un hombre menos por expulsión de Dinenno

Después de ser curado por el cuerpo médico, Pumas UNAM se quedó con un hombre menos por la expulsión de Juan Ignacio Dinenno, quien dio una brutal patada en la cara a un jugador del Atlas.

Árbitro revisa posible penalti para Pumas en el VAR

La polémica se hizo presente en el partido, en una jugada donde Dinenno recibió un golpe en el rostro cuando buscaba el gol.

La falta no se marcó y, después de ver como el jugador de Pumas tenía la cara ensangrentada, revisó la jugada en el VAR.

Aunque en la repetición se ve un claro codazo de Santamaría sobre Dinenno, el árbitro decidió no marcar la pena máxima, lo cual ha generado polémica.

Atlas FC, con Julio Furch, se perdió un gol de forma increíble

A la siguiente jugada del gol universitario, el Atlas FC tuvo una oportunidad de oro para matar a los Pumas, pero de forma increíble, Julio Furch falló solo con la portería completamente abierta.

Pumas marca el primero para los Pumas; les falta un gol

No se veía por dónde Pumas pudiera recortar distancias en el marcador, hasta que al minuto 76 apareció Juan Ignacio Dinenno.

Fue tras un disparo de larga distancia que Camilo Vargas no pudo quedarse con el balón, dejando el rebote para que el delantero de Pumas empujara el balón al fondo de las redes.

Pumas UNAM sigue sin generar jugadas de peligro

Han pasado 15 minutos del segundo tiempo y por más que necesita un gol urgente, el equipo de Pumas UNAM sigue sin generar jugadas de peligro.

Andrés Lillini hizo tres cambios para el complemento, metiendo a Corozo, Rogerio y Marco García, quienes se han hecho notar poco en el terreno de juego.

Atlas FC, a 45 minutos de avanzar a la final

El Atlas FC ha sido amo y señor del partido ante unos Pumas que están completamente irreconocibles de su eliminatoria ante el América.

Muestra de lo anterior es que el club de la UNAM solo ha realizado un remate y sin dirección a portería, mientras que los rojinegros han hecho 13 disparos, cuatro entre los tres postes.

De mantener este resultado los siguientes 45 minutos, el Atlas FC avanzará a la gran final del futbol mexicano, instancia en la que no está desde el torneo Verano 1999.

Pumas UNAM no consigue generar peligro

Ya va media hora del primer tiempo en el Estadio Jalisco y Pumas UNAM no ha logrado generar ninguna jugada de verdadero peligro para tratar de recortar distancias en el marcador.

En cambio, el cuadro de Atlas ha tenido la posesión del balón y ha logrado generar peligro en al menos dos ocasiones de forma importante.

Atlas FC tiene la primera importante del partido

Pocas emociones en los primeros minutos del partido, pero fue el Atlas FC el que tuvo la primera oportunidad importante del partido, con un disparo que se fue apenas desviado del poste.

Atlas FC vs Pumas UNAM: Listas las alineaciones del partido

Alineación Atlas FC: Camilo Vargas; D. Barbosa., A. Santamaría, Nervo, J. Angulo, Luis Reyes; I. Torres, A. Rocha, A. Márquez; Julio Furch, Julián Quiñones.

Alineación Pumas UNAM: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Nicolás Freire, Arturo Ortiz, Efraín Velarde; Favio Álvarez, Érik Lira, Leonel López, Higor Meritao; Juan Dinenno y Diogo de Oliveira

Alineaciones del Atlas vs Pumas

Atlas FC vs Pumas UNAM: ¿qué necesitan para avanzar a la final?

Gracias a su gran resultado en el partido de ida ante Pumas UNAM, el Atlas FC tiene amplias probabilidades de avanzar a la gran final del Apertura 2021 de la Liga MX.

Al conjunto tapatío le sirve cualquier victoria, cualquier empate y hasta una derrota, siempre y cuando sea únicamente de un gol, ya que también obtendrá el pase con un empate en el marcador global.

Por su parte, el equipo de Pumas tiene una única misión, ganar el partido por diferencia de dos goles, algo que parece complicado, dado que Atlas fue la mejor defensa del torneo.