Atlas FC habría anotado gol al Club León gracias a error arbitral, pues el saque de banda que antecedió a la anotación al parecer no fue ejecutado de manera correcta.

De acuerdo con imágenes que están circulando en redes sociales, el jugador del Atlas FC que sacó de banda previo al gol de Luis Reyes no estaba en posición correcta.

Y es que las imágenes demostrarían que el pie del jugador rojinegro estaba dentro de terreno de juego, lo que suponía un mal saque y por ende Club León tuvo que sacar de banda.

Sin embargo, ni Luis Enrique Santander, árbitro del partido, ni el VAR, se percataron de algo irregular en la acción correspondiente a la final de la Liga MX.

Vale decir que, según el protocolo, el VAR no está facultado para revisar saques de banda más allá de que caiga un gol.

*Al momento de la redacción de esta nota el marcador en la final de la Liga MX es de 0-1 en favor del Atlas FC sobre Club León.

¿Qué dice el reglamento en torno a jugada del Atlas FC?

De acuerdo con el reglamento de la propia Federación Mexicana de Futbol, un saque de banda se considera correcto cuando los dos pies pisan, aunque sea parcialmente, la línea, o bien están por fuera de la cancha.

“Al ejecutar el saque de banda, el lanzador deberá:

  • estar de pie frente al terreno de juego;
  • pisar la línea de banda con los dos pies —aunque sea parcialmente— o estar situado por fuera de la misma;
  • lanzar el balón con ambas manos desde atrás y por encima de la cabeza desde el lugar en que el balón haya salido del terreno de juego”, se lee en la Regla 15.

Atlas FC vuelve a ser el centro de la polémica

Cabe señalar que el Atlas FC ha estado en el centro de la polémica debido a que en esta Liguilla ha tenido algunas marcaciones a su favor, según los fans.

Por ejemplo, en cuartos de final ante CF Monterrey, el Atlas FC fue beneficiado por un penal que aparentemente no era.

Mientras que en las semifinales el árbitro no marcó lo que para muchos era un claro penal para Pumas, mismo que de ser anotado hubiera dejado prácticamente eliminados a los rojinegros.