15 de octubre de 2021 | 16:02
Deportes

Quién es Abraham Ancer, el golfista mexicano que se perfila por la medalla

Abraham Ancer conoció su pasión por el golf desde muy pequeño y después de ganar el Abierto de Australia se adentra a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Abraham Ancer
Compartir en

Abraham Ancer es un golfista nacido en McAllen, Texas; sin embargo, también tiene la nacionalidad mexicana gracias a sus padres.

Creció en Reynosa, Tamaulipas, hasta los 14 años y desde muy pequeño supo que su vida sería entorno al golf gracias a que desde muy corta edad acompañaba a su padre al Club de Golf.

Fue hasta el 2013, cuando Abraham Ancer tenía la edad de 22 años es que se convirtió en golfista profesional y ahora podrá disfrutar de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Será la noche del 31 de julio, 1 de agosto en Japón, que podremos ver a Abraham Ancer perseguir su sueño en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el 2015 jugó su primer torneo web.com Tour, donde consiguió el subcampeonato en el Brasil Champion.

Y aunque tuvo algunos altibajos durante sus primeros años como profesional, eso no le impidió que después llegara a jugar mano a mano en el 2019 contra el legendario Tiger Woods.

Pues cabe mencionar que el nivel que Abraham Ancer llevaba era impecable, pues en la temporada 2018-19, el mexicano entro en el top 100 mundial.

Por si fuera poco se consagró en el Abierto de Australia, y claro… se convirtió en el representante de México en la Copa Mundial de Golf.

Abraham Ancer se perfila para colgarse medalla en Tokio 2021

Abraham Ancer es uno de los cuatro golfistas mexicanos que clasificaron para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Y tanto Carlos Ortíz, Gabriela López y Abraham Ancer, han construido un camino que perfila para poder alcanzar el bronce en las Olimpiadas.

Ahora que ambos golfistas debutaron en Tokio 2021, Carlos Ortíz comenzó con el pie derecho quedando en tercera posición de la primera ronda.

Mientras que Abraham Ancer se colocó en el puesto 22, nada mal para dar inicio con (-2) 69, tres birdies y un bogey, fueron la recompensa de un final al día uno.

Ahora, en su segunda ronda Abraham Ancer se medirá en el green contra Xander Schauffle y Christiaan Bezuidenhout.