El cronista deportivo de TUDN, Andrés Vaca, celebró el precio de la gasolina en Qatar, sede la Copa Mundial de Futbol 2022.

Andrés Vaca festejó que el precio de la gasolina en Qatar sea más barato que en México, pues el litro en ese país se encuentra en 10 pesos según el narrador mexicano, mientras que acá cuesta más del doble.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Vaca contó el hecho de cómo se percató que la gasolina en Qatar es más barata que en México, festejando el suceso junto con los usuarios que comentaron la publicación.

A falta de 7 meses con 19 días de la inauguración de la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022, los medios de comunicación de todo el mundo se han dado cita en la sede de la competencia más grande a nivel de selecciones nacionales.

Andrés Vaca celebró que la gasolina en Qatar es más barata que en México.

Qatar: ¿Cómo fueron los hallazgos de petróleo en el país?

Qatar será la sede de la Copa Mundial de Futbol en 2022, un país lleno de riquezas naturales que expandió sus ingresos económicos luego del hallazgo de petróleo en su territorio.

A finales del año de 1939, después de la Segunda Guerra Mundial, Qatar hizo el primer hallazgo de petróleo, pero fue hasta 1950 que comienza a verse reflejado en su economía de manera positiva la exportación del mismo.

Las reservas de crudo del país de Medio Oriente, están estimadas en 15 millardos, mismas que están previstas para existir por lo menos 37 años más.

Por otro lado, las reservas de gas natural de Qatar son cerca de 26 billones de metros cúbicos, es decir, el 14% del total mundial y el tercer más grande en el mundo.

Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022: Fecha de inauguración del torneo

  • Inauguración de la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022: 21 de noviembre del 2022