Grzegorz Lato, figura mítica de la Selección de Futbol de Polonia dijo que el juego contra la Selección de Futbol de México será el más importante de la primera ronda.

Grzegorz Lato jugó 13 años en la selección polaca y estuvo en tres Copas Mundial de la FIFA: Alemania 1974, Argentina 1978 y España 1982, siendo campeón de goleo en el torneo alemán.

En la parte final de su carrera, vino a jugar a México con los Potros de Hierro del Atlante, de 1982 hasta 1984. Cuando dijo adiós al futbol.

¿Qué piensa Grzegorz Lato del juego entre México y Polonia?

En entrevista para el portal polaco ‘Sports.se.pl’, Grzegorz Lato indicó que el juego contra la Selección de futbol de México es el más importante de la primera ronda de Qatar 2022.

“Es un buen grupo el que nos tocó. El partido con México será el más importante, ahí se jugará el pase, y el juego con Argentina será la rosa del pastel”, comentó.

“Nos jugamos el ascenso de inmediato, y después podremos hacer frente a Arabia Saudita y jugaremos con Argentina confiados en clasificar en el grupo”, agregó.

Grzegorz Lato deja a México en la ronda de grupos

Grzegorz Lato, optimista con su equipo nacional, mencionó que entre Polonia y Argentina, se pelearán el primer lugar del grupo C. “Esa será la batalla por el primer lugar de este grupo estoy seguro”.

Opinó que el grupo que le tocó a Polonia, “podría haber sido peor, para mí es un sorteo decente. La historia demuestra que podemos jugar contra los favoritos. No hay punto débil en nuestro grupo y hay que jugar al 100 por ciento en cada partido”.

Grzegorz Lato en México

Grzegorz Lato llegó a jugar para el Club Atlante, cuando este equipo pertenecía al Instituto Mexicano del Seguro Social. El europeo tenía entonces 32 años de edad.

En 45 partidos que jugó el delantero polaco con los Potros de Hierro, dirigidos por Horacio Casarín, sólo marcó quince goles.

Acabando su contrato con los azulgrana, Grzegorz Lato se fue a jugar al futbol amateur de Canadá.