Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, que administra al Atlas FC, le ha cerrado las puertas a Andrés Guardado para que se retire en el equipo Rojinegro.

Andrés Guardado, quien milita en el Real Betis Balompié de España, termina contrato a mediados de año, pero todo parece indicar que renovará por uno más.

Sin embargo, ha dicho en repetidas ocasiones que le gustaría retirarse en el equipo de sus amores, aunque también ha dicho que: “No estará en donde no quieren que esté”.

Ante esto, Alejandro Irarragorri ha dicho que en los planes del equipo, no está el regreso del veterano mediocampista, un histórico del futbol mexicano.

Guardado fue titular y jugó los 90 minutos en Balaídos

¿Por qué Alejandro Irarragorri no quiere ha Guardado en el Atlas FC?

¿Por qué Alejandro Irarragorri no quiere a Andrés Guardado en el Atlas FC? Todo parece porque el mediocampista mexicano rechazó una oferta hace unos años.

En declaraciones realizadas en la presentación de la nueva casa club del Atlas FC, Alejandro Irarragorri tocó el tema de Andrés Guardado y su posible el regreso al club donde debutó profesionalmente.

“Las puertas están abiertas para cualquiera que quiera construir, agregar o generar valor”, mencionó el empresario, quien reveló la intención de ficharlo en 2019.

“Hablé con Andrés personalmente en 2019 cuando adquirimos al equipo, lo invité a jugar, hubo una oferta importante y declinó porque tenía en su parte personal y profesional otros planes”, dijo.

Así que parece que las relaciones están rotas: “No sé cuál sea su situación, pero nuestro momento no está para considerar eso, ya veremos después”, finalizó.

Alejandro Irarragorri

Andrés Guardado en el Atlas FC

Andrés Guardado debutó en el Atlas FC en 20 de agosto del 2005, en un juego en contra del Club de Futbol Pachuca, en lo que fue el inicio de una brillante carrera.

Con los Rojinegros, el volante zurdo jugó hasta el 2007, participó en 64 juegos y anotó seis goles, lo que le valió para ser convocado a la Selección de futbol de México para el Mundial de Alemania.

Andrés Guardado se fue del club tapatío tras el Mundial, al ser adquirido por el Deportivo de La Coruña de España, en el que estuvo varios años.