Grupo Orlegi, empresa mexicana dueña del Club Santos Laguna de la Liga MX, del Tampico Madero en la Liga Expansión MX y que es accionista del Atlas FC, está en la pelea por comprar al Real Zaragoza.

El Real Zaragoza de España, club ibérico fundado en 1932, se encuentra en estos momentos jugando en la Segunda División de España.

De acuerdo al ‘Periódico de Aragón’, Grupo Orlegi, comandado por Alejandro Irarragorri, se encuentra en la puja con una empresa estadounidense, para volverse el accionista principal de la institución.

Irarragorri podría ser demandado en los próximos días

El rotativo menciona que aunque la mayor parte de los socios ve como un hecho la compra por parte de empresarios de Estados Unidos, que se mantienen en el anonimato, también hay otro sector que apuntan por la empresa de México.

Se indica que Alfonso Villalba CEO y director ejecutivo de Grupo Orlegi, se encuentra en Zaragoza y se ha reunido con el Consejero Delegado, lo que ha caído de buena forma.

Grupo Orlegi busca comprar el 91 por ciento de las acciones, para esto un grupo de trabajo ha comenzado a investigar todo lo que ocurre en el equipo español y también ha tocado base con los dirigentes de LaLiga.

Se espera que en los próximos días se dé a conocer la decisión final al respecto.

¿Por qué se vende en Real Zaragoza?

La junta de accionista del Real Zaragoza, comunicó el mes pasado su intención de vender sus acciones, para “velar por el futuro económico y deportivo de la entidad”.

Los principales accionistas del equipo son tres: la familia Alierta por un lado, y los consejeros Yarza y Forcén por el otro. La deuda que se arrastra desde hace varios años es de más de 39 millones de euros (900 millones de pesos mexicanos).

Desde el año anterior, ha habido tres intentos de venta, pero los compradores no han quedado muy confiados en cómo estarían recogiendo al club.

Real Zaragoza