El Club América y el Club Chivas enfrentarán al LA Galaxy y al LAFC en la Leagues Cup el próximo 3 de agosto del 2022 en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California.

El duelo entre el América, Chivas, el LA Galaxy y el LAFC se dará de cara al inicio del torneo pactado entre la Liga MX y la MLS que se disputará en 2023 en el verano.

El torneo que se jugará entre clubes de la Liga MX y de la MLS pretende convertirse en un clasificatorio a la Liga de Campeones de la CONCACAF, pues otorgará 3 plazas para participar en el campeonato.

Será la primera vez que el SoFi Stadium albergue un encuentro de futbol en su historia, el estadio está contemplado para convertirse en sede de algunos partidos del Mundial de 2026.

Leagues Cup: Club América vs LAFC

El América y el LAFC se vuelven a ver las caras después del encuentro que sostuvieron en la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2021.

En aquella ocasión, las Águilas se midieron ante la escuadra angelina en el Orlando City Stadium, sede de los encuentros eliminatorios del torneo debido a la pandemia por Covid-19.

El conjunto azulcrema cayó 1-3 en el marcador en contra de Carlos Vela, quien anotó dos goles en el partido, y compañía, quedando eliminados en las semifinales.

Un año después, América buscará revancha sobre el LAFC en el duelo pactado para la Leagues Cup el próximo 3 de agosto.

Leagues Cup: Club Chivas vs LA Galaxy

El Club Chivas y el LA Galaxy por su parte, tienen registrados 3 enfrentamientos, donde los angelinos salieron victoriosos en 2 y los rojiblancos en 1.

Además, Chicharito Hernández estará jugando ante el equipo que lo catapultó a Europa, situación que no pasaba desde 2010 en un amistoso entre Chivas y el Manchester United.

El Rebaño Sagrado busca emparejar los cartones con una nueva victoria sobre el Galaxy, conjunto que hará valer la localía el 3 de agosto en el SoFi Stadium.