Fernando Ortiz ha hecho un buen trabajo como entrenador del América, pero la tarea no ha sido nada sencilla, sobre todo por el estado anímico de los jugadores.

En entrevista con Fox Sports, el estratega interino de las Águilas reveló cómo encontró el vestidor tras la destitución de Santiago Solari, quien dejó al equipo en el último lugar.

“El mismo grupo estuvo súper líder el torneo pasado, eso quiere decir que el material estaba presente. Lo importante era poder salir de la situación en la que ellos venían en ese momento con Santiago (Solari)”, dijo.

“Nunca han dejado de tener calidad, incluso el mismo grupo estuvo súper líder el torneo pasado, eso quiere decir que el material estaba presente. Lo importante era poder salir de la situación en la que ellos venían en ese momento con Santiago (Solari)”

Fernando Ortiz. DT interino del América
Fernando Ortiz con Guillermo Ochoa

Fernando Ortiz revela cómo ha levantado al América

Fernando Ortiz también habló sobre su llegada al banquillo del América tras la salida de Santiago Solari, un momento que no esperó por los antecedentes del argentino.

“No lo esperaba por los antecedentes, Santiago hizo un trabajo excelente (...) Uno no se pone feliz por el mal camino de un entrenador, los jugadores son humanos, no son robots”, señaló.

También reveló cuál ha sido su trabajo para que el equipo de Coapa haya tenido un levantón anímico y futbolístico para ganar muchos puntos en los últimos partidos.

“Al no ver resultados, siempre lo anímico está muy bajo. Solamente había que retocar un poco lo deportivo y levantarlos anímicamente. Los primeros partidos fuimos buscando variantes, dándole confianza a los jugadores”.

América ha ganado 10 de los últimos 15 puntos

El interinato de Fernando Ortiz en el América no comenzó de la mejor manera, pues perdió en su debut ante los Rayados de Monterrey, pero a partir de ahí no ha vuelto a perder.

Después empató ante las Chivas de Guadalajara, por lo que el estado anímico aún era bajo, pero después logró encadenar tres victorias, dos de ellas por goleada.

Resultados de Fernando Ortiz como DT interino del América:

  • Rayados 2-1 América
  • Chivas 0-0 América
  • América 3-0 Toluca
  • Necaxa 1-0 América
  • América 3-0 FC Juárez

El siguiente compromiso del América de Fernando Ortiz es el próximo viernes, cuando se mida ante los Xolos de Tijuana, en un partido calve para calificar al repechaje.

Álvaro Fidalgo celebra una anotación ante Rayados