Amaury Vergara, presidente del Club Deportivo Guadalajara, dio a conocer que la llegada de Marcelo Míchel Leaño fue por Ricardo Peláez.

El director deportivo del Club Chivas, Ricardo Peláez, fue quien llevó al banquillo del Rebaño a Marcelo Leaño.

“En este caso el responsable de presenta el proyecto deportivo en donde incluye el plantel y el cuerpo técnico, es el Director Deportivo (Ricardo Peláez). Con ello el aval de la presidencia”, dijo Amaury.

En entrevista para ESPN, el mandamás rojiblanco, Amaury Vergara enfatizó en quién cae la responsabilidad de elegir al plantel y cuerpo técnico.

“Son ellos los que tienen que trabajar para presentar los resultados. No es el presidente quien designa al director técnico. No cayó en Ricardo, es de él la decisión”.

Amaury Vergara

Amaury Vergara asegura que en Club Chivas no trabajan como niños

Amaury Vergara, presidente del Club Deportivo Guadalajara, considera que en el Rebaño trabajan con profesionalismo y no “como niños”.

“Hay demasiada desinformación, que pareciera que en Chivas hiciéramos las cosas como un club de niños, como si no tuviéramos seriedad en nuestro trabajo. Somos una institución seria”, puntualizó.

Amaury Vergara lamentó también que los resultados no se estén dando en el Club Guadalajara.

“Creemos en el proyecto que se presentó. Hemos tenido una serie de técnicos muy experimentados en el futbol, trabajé muy bien con ellos; sin embargo, no se consiguieron los resultados que estábamos esperando”, concluyó.

Marcelo Míchel Leaño, DT de las Chivas

Club Guadalajara, a terminar con la paternidad del Club América

Si bien el Club Chivas eliminó al Club América en la última Liguilla que se enfrentaron (Guardianes 2020), las Águilas dominan en los últimos años.

El Club América no cae ante Chivas en fase regular desde el Clausura 2022 cuando aún eran dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe, desde entonces el Rebaño sufre ante las Águilas.

En la última edición del Clásico Nacional en el Estadio Akron, el Club América goleó 3-0 al Club Guadalajara con anotaciones de Henry Martín y Sebastián Córdova.