Alison González es nueva jugadora de América femenil, siendo la mejor de la categoría juvenil proveniente de Atlas FC.

Luego de que todos los rumores apuntaran a que Alison González llegaría como refuerzo a las Águilas de cara al siguiente torneo; el equipo lo anunció oficialmente.

La jugadora se despidió del club rojinegro, luego de consolidarse y posicionarse como una de las mejores de la Liga MX Femenil.

Aunque, Alison González sufrió una fuerte lesión en las semifinales contra Rayadas, por eso estará fuera de las canchas durante unas semanas para regresar de lleno a los entrenamientos en Coapa.

Alison González, ganadora del Balón de Oro en la categoría juvenil

Cabe recordar, que recientemente, Alison González fue condecorada con el Balón de Oro a la mejor jugadora joven de la temporada 2020-21.

El presidente de la liga, Mikel Arriola junto con Mariana González, directora general, fueron los encargados de entregarle el reconocimiento en el partido de la semifinal del Apertura 2021.

Alison González es una de las mejores jugadoras de la Liga MX Femenil e incluso fue nominada por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) a Mejor Jugadora del Mundo 2021.

La joven jugadora es una de las promesas de nuestro país, pues tambíén es una de las piezas más importantes de Mónica Vergara en la Selección Femenina de Futbol de México.

Alison González

Alison González en la Liga MX Femenil

Alison González es una futbolista de solo 19 años originaria de Tepic, Nayarit. Desde muy temprana edad se dio cuenta de su pasión por el futbol.

Su abuelo era fiel aficionado del balompié y con tan solo 4 años de edad comenzó a jugar y poco a poco fue avanzando hasta entrar a equipos profesionales.

Muy rápido mostró su increíble talento. Sin embargo tuvo que esperar hasta la creación de la Liga MX Femenil en 2017, pues por fin se pudo abrir un espacio de manera profesional.

En 2018, debutó con uno de los equipos más consolidados de toda la Liga con las Amazonas. Permaneció durante un año en Tigres femenil y en 2019 fichó con Atlas, equipo donde se volvió una de las mejores jugadoras y logró consolidar su carrera.

Además, recibió el llamado a Selección mayor , comandada por Mónica Vergara, pues la primera vez que fue convocada al Tri fue en 2018 para disputar la Copa Femenina de futbol Mundial sub-17.