La goleadora del Atlas, Alison González, está convertida en una de las mejores delanteras de la Liga MX Femenil y prácticamente del futbol mexicano, y así lo demostró este jueves con un soberbio gol que sería firmado hasta por el propio Diego Armando Maradona. 

Alison González, quien es considerada la tercera mejor jugadora joven del mundo, demostró su gran calidad en el duelo entre Atlas y Atlético San Luis, en el cual marcó un gol que, sin problemas, estará entre los mejores en la historia de la Liga MX Femenil. 

Fue al minuto 36 del encuentro, cuando Alison arrancó la carrera desde media cancha, quitándose hasta a cuatro rivales, antes de ponerse mano a mano ante la portera y definir con un disparo de pierna derecha. 

Alison González busca el título de goleo de la Liga MX Femenil 

No cabe duda de que Alison González, apenas con 19 años, se ha consolidado como una de las mejores delanteras de la Liga MX Femenil, torneo en el que siempre ha disputado el título de goleo, aunque aún no lo ha podido ganar. 

El torneo pasado se quedó muy cerca de conseguirlo con 17 goles en 17 encuentros; no obstante, terminó en el segundo lugar. En lo que va de este Guard1anes 2021, Alison González acumula 14 goles, uno menos que la líder de goleo, Alicia Cervantes de Chivas. 

Alison González

Alison González, la tercera mejor jugadora joven del mundo

Tan buena ha sido la actuación de Alison González en los últimos torneos de la Liga MX Femenil que ha llamado la atención de medios internacionales, como el caso de 'Goal', el cual la incluyó entre las mejores jugadores jóvenes del mundo.  

La delantera de 19 años ocupó el tercer lugar del Top-10, figurando como una de las mayores promesas del futbol femenil, no solo mexicano, sino mundial. 

"Me doy cuenta de que estoy haciendo las cosas bien, pero que no puedo relajarme. Realmente, esto es un premio a todo lo que estoy haciendo, sobre todo a impulsarme y ser aún mejor, hay muchas cosas que trabajar para pensar en siempre ir por más”, dijo la propia Alison tras recibir le premio.