Ricardo Peláez dice que todo está alineado para que Alexis Vega renueve con Club Chivas; el contrato del delantero estrella rojiblanco concluye en diciembre del 2022.

En las últimas semanas se ha venido gestando una de las novelas invernales más polémicas, pues Alexis Vega sigue sin renovar con el Club Deportivo Guadalajara (Chivas).

Sin embargo, el director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, aseguró en entrevista con Marca Claro que todo se encuentra alineado para que el delantero de 24 años amplié su vínculo laboral.

Para Peláez Linares, lo más importante es que ambas partes están en sintonía, pues Chivas quiere retener a Alexis Vega y él parece que quiere quedarse, al menos fue lo que demostró en el partido Ante Mazatlán FC.

Y es que en dicho enfrentamiento, Alexis Vega besó el escudo e hizo un gesto dando a entender que se quedaría en Chivas.

“Hoy tenemos esta situación con un jugador que la gente quiere, que él se quiere quedar, lo ha manifestado. Nosotros queremos que se quede, y cuando las partes están alineadas, creo que eso puede tener un buen fin, llevar esto a buen puerto”

Ricardo Peláez
Alexis Vega besa escudo de Club Chivas

¿Cómo van las negociaciones entre Club Chivas y Alexis Vega?

Hace unos días, trascendió que el representante de Alexis Vega y el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) no tenían la mejor de las relaciones.

No obstante, Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, afirmó que existe una buena comunicación con Alexis Vega y con su representante.

Es por ello que, señaló, existe la confianza en que la renovación del delantero se dé lo más pronto posible.

Recordemos que si Alexis Vega no renueva con Chivas, a partir de julio próximo podrá negociar su contrato con cualquier club y marcharse en enero del 2023 sin reportar un solo peso a las arcas rojiblancas.

“Te podría decir, sin entrar mucho en detalles, que estamos trabajando, con buena comunicación tanto con el jugador como con su representante y con muy buena disposición del club hacia la renovación de Alexis, ojalá se pueda concretar lo más pronto posible”

Ricardo Peláez
Ricardo Peláez

Club Chivas congelaría a Alexis Vega si no renueva

Debido a que, como se rumoró, el representante de Alexis Vega estaría intentando “chantajear” a Chivas con la renovación de contrato de su cliente, el susodicho sería “congelado”.

Es decir, las Chivas no lo pondrían a jugar en tanto no renueve su contrato, lo cual impactaría de manera negativa al jugador, máxime si se toma en cuenta que el 2022 es año mundialista.

Cabe señalar que está es una práctica que está cobrando relevancia en el mundo, ya que, por ejemplo, River Plate de Argentina congelara a todos aquellos que, faltando seis meses para que termine su contrato, no lo renueven.