Alexa Moreno hizo historia para México al obtener un cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021; sin embargo, esa podría haber sido su última actuación como gimnasta.

Así lo reveló, en entrevista con ESPN, Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, quien señaló que Alexa Moreno se encuentra pensando en dejar la gimnasia.

“El primer paso hay que ver cuál es su decisión, si continúa en la gimnasia o tiene una decisión distinta; eso sería lo primero que tendríamos que resolver”

Gustavo Salazar. Presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia

Alexa Moreno dejó entrever la posibilidad de su retiro

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia señaló que Alexa Moreno les hizo saber, aunque de forma no oficial, la posibilidad de retirarse de la gimnasia.

“Ya lo comentó públicamente ante un medio; ya habló del retiro y ahora después de la final lo dijo. Ya ha hecho saber que a principios de año va a tomar una decisión”

Gustavo Salazar. Presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia

Después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, a Alexa Moreno le queda una competición importante en este 2021.

Se trata del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, el cual se celebrará en Kitakyushu, Japón, del 27 al 31 de octubre de este año.

Habrá que esperar a los próximos días para conocer si Alexa Moreno se pronuncia al respecto de su posible retiro o si seguirá su carrera rumbo a París 2024.

[object Object]

Alexa Moreno, inconforme por su calificación en Tokio 2021

Alexa Moreno tuvo una gran actuación en la final de salto de caballo de los Juegos Olímpicos de Tokio al terminar en un histórico cuarto lugar.

Aunque la mexicana se mostró contenta por el resultado, no tanto con la calificación general, pues consideró que los jueces fueron un poco injustos.

“Siento que los jueces fueron un poquito injustos en el primer salto…Yo hice mi trabajo como lo sé hacer, así que estoy contenta. Me quedé a menos de una décima de la medalla, pero así pasan las cosas”

Alexa Moreno

Alexa Moreno terminó en la cuarta posición con 14.716 puntos, sólo unas cuantas milésimas menos que la coreana Yeo Seo-jeong.

Algo que tuvo mucho que ver en la calificación de Alexa Moreno y Yeo Seo-jeong en la gran final fue el grado de dificultad de sus ejecuciones.

Mientras la coreana hizo dos saltos de 6.2 y 5.4 grados de dificultad, la gimnasta mexicana los realizó de 5.8 y 5.6 unidades, lo que se reflejó en la calificación final.