Alexa Moreno ha confirmado lo que se había rumorado desde hace varios días: su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 marca su retiro de la gimnasia.

Fue la noche del martes 3 de agosto cuando Alexa Moreno, la mejor gimnasta mexicana de la historia hasta el momento, hizo el anuncio oficial de su retiro en redes:

“Es momento de cerrar este ciclo, uno que ha sido especialmente complicado en más de un sentido”

Alexa Moreno
Alexa Moreno

Alexa Moreno: “Me quedo tranquila con mi participación” en Tokio 2021

En su cuenta de Facebook, Alexa Moreno compartió una serie de fotos en las que se le mira sonriente durante su estancia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Las imágenes contrastan con el agridulce texto que las acompaña. En él, Alexa Moreno reflexionó sobre su participación en Tokio 2021, donde estuvo cerca de llevarse una medalla.

“Me quedo tranquila con mi participación. Sé que no fue perfecta, pero estoy muy muy feliz de haber podido competir en todos los aparatos y cumplir con mi objetivo de pasar a la final de salto”

Alexa Moreno

Alexa Moreno: “Pagué mi deuda conmigo misma”

Alexa Moreno señaló que a pesar de no haber logrado la medalla en su especialidad, el salto de caballo, se siente satisfecha con su desempeño y los resultados obtenidos:

“Creo que, a pesar de haber estado tan cerca de estar en el podium, obtuve un mejor resultado del que esperaba. Disfruté mucho el día de la competencia, me sentí tranquila y segura y tenía confianza en mí, en que tenía la capacidad de hacer un buen papel, y con eso me quedo”

Alexa Moreno

Fue así que Alexa Moreno dejó una de las frases más importantes del mensaje en el que confirmó su retiro de la gimnasia:

“Cumplí e hice mi trabajo bien hecho y pagué mi deuda conmigo misma”

Alexa Moreno
Alexa Moreno

¿Qué hará Alexa Moreno tras su retiro?

Alexa Moreno también dedicó algunas palabras a quienes la apoyaron durante todo su recorrido por la gimnasia, disciplina en la que muy pocos mexicanos han destacado:

“Estuve muy bien acompañada y muchas personas me dieron ánimos y apoyo para llegar a este resultado y doy gracias al cielo por haberme otorgado esa ayuda cuando más lo necesitaba”

Alexa Moreno

Alexa Moreno cerró su mensaje señalando qué hará tan pronto como regrese de Tokio 2021 y comiencen sus días de retiro:

“Ahora es tiempo de al fin descansar y pensar en lo que habrá en mi futuro próximo”

Alexa Moreno
Publicación de Alexa Moreno en Facebook