México.- David González, titular del Instituto del Deporte del gobierno de Baja California, aseguró que el pago para la medallista olímpica Aremi Fuentes, como premio por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, llegará durante la primera quincena de octubre.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en W Radio, el funcionario de Baja California destacó que el pago de Aremi Fuentes no está “retrasado”, como denunció la propia medallista y se reportó en diversos medios de comunicación.

De acuerdo con el titular del Instituto del Deporte de Baja California, fue desde el inicio que se dijo a los deportistas que el pago de 50 mil pesos se realizaría durante el segundo semestre del año.

Pese a que la transición de gobierno en el estado de Baja California se llevará a cabo a finales del mes de octubre, David González prometió que el pago a los deportistas se realizará en la primera quincena de mes próximo, alrededor del día 9 o 10.

Aremi Fuentes denuncia que el gobierno de Baja California le otorgó una “cartulina con precio simbólico”

En días pasados las medallista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Aremi Fuentes denunció públicamente al gobierno de Baja California por otorgarle una “cartulina con precio simbólico”.

Recordamos que el gobierno de Baja California presidido por el actual gobernador Jaime Bonilla Valdez, prometió un premio de 50 mil pesos a manera de estímulo para los deportistas representantes del estado que resultaran medallistas.

Bajo la promesa de dicha premiación, la deportista Aremi Fuentes fue convocada por el gobierno de Baja California para una ceremonia conmemorativa donde acusa se le hizo entrega de una “cartulina con precio simbólico”.

La deportista Aremi Fuentes señala que lo que recibió por parte del gobierno de Baja California no fue ni siquiera un cheque sin fondos, ya que dicho cheque ni siquiera existe.

Además, lamentó que en otros estados los gobiernos dieron 150 mil pesos a los atletas medallistas, así como una beca de 20 mil pesos, mientras la deportista subsiste con alrededor de seis mil pesos mensuales.