La Alcaldía Benito Juárez se echó para atrás y le garantizó los partidos del América en el Estadio Ciudad de los Deportes.

A través de un comunicado, la Alcaldía Benito Juárez informó que revisó la documentación, por lo que no existe impedimento para llevar a cabo los encuentros del América, pues se cumplen con los requisitos establecidos que garantizan la seguridad de los asistentes y vecinos.

“El Estadio Ciudad de los Deportes notificó a la alcaldía Benito Juárez los avisos de espectáculos públicos y los planes de contingencia en materia de Protección Civil y de seguridad para la realización de los próximos siete partidos/eventos programados por la liga de Futbol MX (4 femeniles y 3 varoniles) a celebrarse en las próximas 4 semanas”, informó la Alcaldía Benito Juárez sobre los partidos del América.

Alcaldía Benito Juárez confirma que el América jugará en Ciudad de los Deportes

La Alcaldía Benito Juárez y los representantes del Estadio Ciudad de los Deportes también acordaron los lineamientos para garantizar el programa “Estadio Seguro”, con el objetivo de proteger a los asistentes y vecinos.

De acuerdo con lo acordado, se informó que la responsabilidad sobre el control de accesos, seguridad y logística al interior del estadio es completamente del personal del Estadio Ciudad de los Deportes.

Por otro lado, la Alcaldía Benito Juárez, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) será la encargada del operativo en el perímetro exterior, incluyendo los cierres de vialidades. Además, dispondrá de equipos para Protección Civil, servicios prehospitalarios y rescate urbano.

Alcaldía Benito Juárez busca garantizar la seguridad para aficionados y vecinos

En el documento de la Alcaldía Benito Juárez, se informó que las autoridades mantendrán revisiones permanentes en el Estadio Ciudad de los Deportes para verificar que se cumplan con las normas durante los partidos.

Finalmente, la Alcaldía Benito Juárez afirmó que su único interés es que todos los eventos cuenten con planes de Protección Civil y seguridad apegados a la normativa.