México.- No hay mal que dure más de 23 años. Cruz Azul se convirtió en el nuevo campeón de la Liga MX después de vencer al Santos Laguna por marcador de 1-1 (2-1 global) en el Estadio Azteca.

Millones de mexicanos no dormirán esta noche debido a la algarabía causada por el noveno título del Cruz Azul, el primero desde aquel lejano Invierno de 1997.

Así fue como Cruz Azul levantó la copa tras 23 años de espera

Después de la euforia tras el silbatazo final, todos los elementos que forman parte de Cruz Azul, incluyendo utileros, cuerpo médico, cuerpo técnico y por supuesto jugadores recibieron su medalla.

El último en hacerlo fue Jesús Corona, el capitán del equipo, quien ha sufrido tantas derrotas y burlas por las cruzazuleadas, quien levantó el título de la Liga MX, el primero de su carrera.

Los grandes héroes de La Máquina fueron Jesús Corona y Jonathan Cabecita Rodríguez, quien marcó el gol de al final le dio al equipo celeste el título del Guard1anes 2021.

Aunque las autoridades exhortaron a ser prudentes en los festejos dada la pandemia de Covid-19, sin lugar a dudas la nación celeste festejará a lo grande.

Prueba de ello fue que dentro del propio Estadio Azteca se activaron fuegos artificiales para celebrar el título de los celestes.

Santos revivió los “fantasmas” con gol de Diego Valdés

Santos Laguna fue amo y señor de la primera parte, con una presión alta que puso en aprietos a Cruz Azul en más de una ocasión.

Pero fue hasta el minuto 37 cuando el cuadro de Torreón logró marcar el gol a través de un tremendo zapatazo de Diego Valdés.

Cruz Azul fue otro en el complemento

Juan Reynoso habló fuerte con sus jugadores y muestra de ello es que Cruz Azul fue otro en el segundo tiempo.

Y es que tan solo a los seis minutos del complemento llegó el gol del empate que acercaba a Cruz Azul al título gracias a Cabecita Rodríguez, quien marcó un gol en una polémica jugada.

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, autor del histórico gol

Este equipo de Cruz Azul pasará a la historia por haber cortado una racha de 23 años in título, una racha que parecía no tener fin.

Pero sin duda el que siempre será recordado será Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, autor del segundo gol de La Máquina en el marcador global, el cual le terminó de dar el campeonato.

Final entre Cruz Azul y Santos terminó caliente

Santos Laguna luchó por el empate en la recta final, aunque más con corazón que con idea de juego, pues no logró generar una jugada que pusiera en aprietos a Corona.

Pasaban los minutos y Santos no lograba anotar el gol del empate, por lo que comenzaron a desesperarse, lo que provocó casi una pelea campal.

Matheus Doria y Santiago Giménez fueron los protagonistas de la discusión que casi termina en pelea, pero afortunadamente no pasó a mayores.

El árbitro permitió una jugada más que no derivó en peligro e inmediatamente después marcó el final del partido, que le da a Cruz Azul el título de Liga MX tras 23 años de espera.