El Raquetbol volvió a dar un par de alegrías para México en estos Juegos Panamericanos 2019 gracias a las duplas mexicanas, tanto varonil como femenil, que se hicieron de las medallas de oro número 25 y 26 para la delegación mexicana que ya recuperó el tercer lugar en el medallero de la justa continental. 

Primero fue la dupla integrada por Paola Longoria y Samantha Salas la que se impuso ante su similar de Guatemala en tres sets con parciales de 15-5, 11-15 y 11-5. 

Puedes leer: México firma su mejor participación en Panamericanos celebrado fuera del país 

Esta es la segunda medalla dorada del día para Paola Longoria, pues previamente se había proclamado tricampeona panamericana de forma individual. 

Un par de horas más tarde, la pareja conformada por Rodrigo Montoya y Javier Francisco Mar se proclamaron campeones panamericanos tras vencer en dos sets con parciales 15-10 y 15-1 a la dupla boliviana integrada por Conrado Moscoso y Roland Keller. 

Montoya se colgó su segunda presea áurea, pues al igual que Longoria, se coronó ante su compatriota Alvaro Beltrán en la prueba individual, con lo que ayudó a México a imponer una nueva marca de medallas doradas fuera de territorio nacional. 

Recomendamos: México consigue histórica medalla en Panamericanos 2019 

Jornada dorada en Raquetbol 

Este miércoles 7 de agosto se vivió una auténtica jornada dorada para México en los Panamericanos 2019 y todo gracias al Raquetbol, donde los atletas mexicanos lograron ganar todo lo que disputaron. 

La jornada comenzó con el oro individual de Paola Longoria, seguido del triunfo de Rodrigo Montoya que derrotó a su compatriota Álvaro Beltrán, quien finalmente se quedó con la plata. 

Lee esto: ¿Quién es Risper Biyaki? La keniata que ganó plata para México en Lima 2019 

Las otras dos preseas doradas cayeron en las modalidad por parejas, donde Longoria y Salas vencieron a la dupla guatemalteca, mientras que Montoya y Mar hicieron lo propio ante los bolivianos.