México.- Continúa la cosecha de preseas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ahora fue el conjunto varonil de softbol el que le dio a México una medalla de bronce más.

Tal hecho resultó histórico debido a que es la primera vez que un representativo de softbol gana una medalla durante una justa continental

Puedes leer: AMLO tiene una sorpresa a los deportistas mexicanos participantes en los Juegos Panamericanos

El representativo tricolor avanzó a zona de metales después de despachar este 31 de julio a Cuba por marcador de 7-4. Sin embargo, los mexicanos cayeron en las semifinales contra el combinado de Estados Unidos con la misma pizarra.

De modo que la Unión Americana chocará en la Gran Final masculina contra Argentina, conjunto que hasta ahora ha sido el mejor de la competencia.

México continúa segundo en el medallero

Luego de ocho jornadas completas, nuestro país se encuentra en la segunda posición del medallero gracias a las 14 preseas de oro, 10 de plata y 26 de bronce conseguidas hasta ahora.

Alcanzar a Estados Unidos, líder de la clasificación general, es una misión imposible. Es por ello que el objetivo prioritario de los nacionales es mantener el buen paso en aras de seguirse alejando de Brasil, que lo acecha en el tercer puesto.

Recomendamos: Tri Femenil corre riesgo en Panamericanos 2019 tras caer ante Paraguay

Para beneplácito de los nuestros, la actividad de clavados comenzó este jueves 1 de agosto y en dicha disciplina se tiene un pronóstico alentador en cuanto a cosecha de medallas.