México ya hizo historia en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima gracias a Rodrigo Montoya, quien consiguió la medalla de oro número 24 para que la delegación mexicana rompiera el récord de más metales dorados en la justa continental fuera de territorio mexicano. 

Fue en la disciplina de Raquetbol donde Montoya se colgó la histórica presea luego de derrotar en tres sets por parciales 9-15, 15-6 y 11-0 a su compatriotas Álvaro Beltrán, quien se quedó con la plata. 

Puedes leer: Paola Longoria hace historia en Lima 2019 

Cabe mencionar que Beltrán sufrió un aparatoso accidente en el segundo set, cuando en su intento por alcanzar una pelota, se estrelló con un cristal que finalmente se rompió. El atleta mexicano sufrió lesiones en mano y pierna izquierda; no obstante, pudo continuar con el partido. 

Histórica actuación 

Con este resultado, México llega a 24 oros logrando su mejor actuación en unos Juegos Panamericanos fuera de territorio mexicano, pues en Mar del Plata 1995 se consiguieron 23. 

Esta también se convierte en la segunda mejor participación para México en unos Juegos Panamericanos, solo detrás de lo hecho en Guadalajara 2015 cuando se lograron más de 40 metales dorados. 

Recomendamos: Deportistas Panamericanos recibirán beca de 20 mil pesos 

Cabe mencionar que todavía pueden caer un par de preseas doradas en la jornada de este 7 de agosto ya que la duplas tanto femenil como varonil disputarán sus respectivas finales.