México.- La extraordinaria Paola Longoria cumplió con el pronóstico y le dio a México su medalla de oro número 23 en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Para lograr tal cometido, la mejor exponente del mundo venció en la final del ráquetbol femenil individual a María José Vargas, representante de Argentina, por marcador de 2-0 (parciales 15-7 y 15-9).

Puedes leer: ¿Quién es Risper Biyaki? La keniata que ganó plata para México en Lima 2019

Cabe señalar que, luego de este triunfo, la legendaria Paola Longoria también se convirtió en tricampeona panamericana gracias a los metales áureos que recogió en las ediciones de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Delegación azteca protagoniza actuación histórica en Lima 2019

Pese a que un inicio se tenía un pronóstico algo conservador, pues incluso Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, reconoció que se esperaban sólo 19 oros, tal cifra ha sido superada con creces.

De hecho, esta participación ya igualó la mejor cosecha de medallas doradas en unos Juegos Panamericanos fuera de casa, pues hay que recordar que en Mar de Plata 1995 también se consiguieron 23 preseas de esta índole.

Recomendamos: Tri Femenil termina en quinto lugar tras vencer a Panamá

Mientras que en Guadalajara 2011, la delegación azteca se embolsó 43 oros, cifra que no será alcanzada en esta justa. Aunque eso sí, es casi un hecho que el récord de Mar de Plata será superado, toda vez que aún faltan por disputarse pruebas en ráquetbol y frontón, en las cuales se esperan otros 6 primeros lugares.

Por ahora, la cofradía tricolor se encuentra ubicada en el cuarto lugar del medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019 por detrás de Estados Unidos, Brasil y Canadá; en tanto que Argentina está en el quinto escalón y Colombia en el sexto.