México.- La Selección Mexicana de futbol apareció en el peldaño 12 del ranking mensual que elabora la FIFA. De modo que el equipo que recién ganó la Copa Oro avanzó seis puestos respecto a la clasificación de junio.

Con un total de 1604 puntos, el Tricolor se posicionó por detrás de Suiza y Argentina, combinados que ocupan los escalones 11 y 10, respectivamente. Asimismo, las huestes que comanda Gerardo Martino se colocaron por delante de representativos considerados de élite como Alemania (15) e Italia (16).

Puedes leer: Argentina de Lionel Messi enfrentará a México en Fecha FIFA de septiembre

En tanto que la mejor selección del mundo, según esta clasificación, continúa siendo Bélgica gracias a sus 1746 unidades. Mientras que Brasil, campeona de América, Francia, monarca del mundo, así como Inglaterra y Uruguay integran el top-5 del ranking.

Cabe señalar que Argelia avanzó 28 puestos tras alzar la Copa Africana de Naciones, por ende, ahora está en lugar 40.

¿Para qué sirve el ranking de FIFA?

Aunque el listado parezca un tanto desproporcionado y ornamental, lo cierto es que tiene cierta relevancia de cara al siguiente Mundial.

Y es que el órgano rector del balompié lo utiliza para determinar las cabezas de serie en las distintas fases eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022, así como para el sorteo oficial.

Recomendamos: México debutará en Liga de Naciones enfrentando a la “poderosa” Selección de Bermuda 

El Tri del “Tata” Martino tendrá la chance se seguir escalando posiciones gracias a los compromisos que se avecinan, por ejemplo, la Liga de Naciones Concacaf, donde enfrentará a Panamá y Bermudas, rivales que en el papel son inferiores.