Las Águilas del América avanzaron a las semifinales de la Leagues Cup y lo hicieron gracias a Giovani Dos Santos, quien marcó el penal decisivo de la serie ante un Houston Dynamo que puso en serios aprietos al cuadro americanista. 

Miguel Herrera solo realizó un cambio respecto al partido que jugó el fin se semana ante Rayados, dándole oportunidad a Jérémy Ménez en lugar de Renato Ibarra; por su parte, Houston también mandó a su mejor cuadro con Beasley y Elis incluidos. 

Puedes leer: América se presenta en el Apertura 2019 con goleada ante Rayados 

El partido fue entretenido de principio a fin con ambos equipos buscando el marco rival. La escuadra de Coapa estuvo cerca en los primeros minutos con un disparo de Roger Martínez, mientras que el cuadro local tuvo al menos dos o tres oportunidades para perforar el arco de Agustín Marchesín. 

Fue hasta el complemento cuando llegó el momento que tantos aficionados azulcremas estaban esperando: el debut de Giovani Dos Santos, quien vio sus primeros minutos como jugador azulcrema. 

Diez minutos más tarde, el ‘Piojo’ hizo su segundo cambio al meter a Nicolás Benedetti, quien de inmediato se hizo factor al marcar el primer tanto del partido después de una gran jugada colectiva con participación incluida del mayor de los Dos Santos. 

Recomendamos: Tuca Ferretti asegura que Leagues Cup es un torneo “molerito” 

El Dynamo se volcó al ataque en busca del gol del empate que obligara a la tanda de penaltis y estuvieron muy cerca de hacerlo en una jugada a balón parado, pero no supieron definir. 

La escuadra local no bajó los brazos y fue al minuto 85 cuando por fin emparejaron la pizarra gracias a DaMarcus Beasley, quien encontró una avenida por el carril izquierdo para entrar al área grande y fulminar a Marchesín con un izquierdazo que perforó las redes. 

El tiempo reglamentario llegó a su final y el partido se tuvo que definir en la tanda de penaltis, misma donde Romell Quioto y Roger Martínez fallaron sus respectivos penales, por lo que se llegó hasta la muerte súbita.  

Después de una ronda en la muerte súbita, tocó turno a tirar a Samuel Junqua, quien cobró de pésima manera para que Marchesín atajara el disparo, dejando el destino del equipo en pies de Giovani, quien tiró de buena manera para sentenciar al triunfo azulcrema. 

Lee esto: Leagues Cup se ampliará a 16 equipos en 2020 

Es así que las Águilas, con mucho sufrimiento, accedieron a las semifinales del torneo entre Liga MX y MLS, instancia en la que se medirán ante el ganador del cruce entre Real Salt Lake y Tigres