México.- Para beneplácito de la afición, en futbol mexicano está de vuelta. El Apertura 2019 de la Liga MX comenzó con un partido que nos regaló cuatro goles, y es que los Xolos le pegaron a domicilio a Puebla por marcador de 1-3.

Por lo menos este duelo inaugural de la Jornada 1 ha dejado un buen sabor de boca. Apenas en el primer cuarto de hora, La Franja se fue adelante por conducto de Christian Tabó, quien aprovechó un caramelo que le dejó servido Lucas Cavallini.

Puedes leer: Gustavo Bou se estrena en la MLS con volea de ensueño

Sin embargo, la alegría duró poco en el lado camotero, ya que Washington Camacho ganó un rebote en aras de empatar los cartones. Dejando el partido abierto para un complemento que pintaba trepidante.

Xolos apretó y consiguió darle la vuelta a la tortilla

La Jauría salió rabiosa para la segunda parte, aunque fue hasta el minuto 77 cuando el ímpetu se capitalizó gracias a un testarazo picado de Ariel Nahuelpan, quien por cierto había sido el causante indirecto del primer tanto de sus huestes.

La cuenta en el Estadio Cuauhtémoc fue sellada por Ángel Sepúlveda en el agregado, en una jugada que dejó ver las deficiencias en marca del equipo de José Luis Sánchez Sola, estratega que es más valorado como motivador que como táctico.

Recomendamos: Xolos hace lo que América y Chivas no pudieron: derrotar a Boca Juniors

Con este resultado, Xolos se pone de manera momentánea a la cabeza del certamen, mientras que Puebla deberá seguir trabajando si es que quiere sumar rápidamente sus primeras unidades.

Tal oportunidad la tendrá cuando en la Jornada 3 reciban a Chivas; cabe señalar que antes de ello los muchachos del “Chelís” le harán los honores al Betis, el equipo donde juega Andrés Guardado y Diego Lainez.