Momentos de angustia y dramatismo se vivieron y se siguen viviendo pues el pugilista argentino Hugo ‘Dinamita’ Santillán se debate entre la vida y la muerte luego de su pelea ante el uruguayo Eduardo Abreu. 

Parecía que la pelea de 10 rounds había terminado con normalidad; sin embargo, cuando ambos pugilistas esperaban el fallo de los jueces, el argentino ya se veía visiblemente afectado, prácticamente inconsciente de pie, hasta el momento en el que no pudo más y se desvaneció en los brazos de sus entrenador. 

Puedes leer: ‘Gallito’ Orucuta es reanimado tras desplomarse en pleno ring 

El púgil fue trasladado de inmediato al Hospital San Felipe, donde fue internado en la sala de terapia intensiva debido a un “fuerte traumatismo de cráneo”. 

En las últimas horas ha trascendido que el boxeador de 23 años fue intervenido quirúrgicamente para retirarle un coágulo cerebral; sin embargo, habría sufrido dos paros cardiorespiratorios que le mantienen luchando entre la vida y la muerte. 

Recomendamos: Muere árbitro tras deslomarse en pleno partido 

En lo que respecta a la pelea, los jueces decretaron un empate por lo que el uruguayo Abreu retuvo el título Latino Plata de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

Cabe mencionar que Santillán tenía suspendida la licencia hasta el 20 de julio, por decisión de la Federación Alemana después de la derrota que sufrió ante el armenio-germano Artem Harutyunyan, en Hamburgo.

Lee esto: ¡Es oficial! ‘Canelo’ Álvarez no peleará en septiembre 

‘Dinamita’ tiene un récord de 19 victorias (ocho por nocaut), siete derrotas y un empate: mientras que Abreu registra 11 victorias (seis por nocaut), un empate y una derrota.